Compartir
Publicidad

Ford también se pasa a los patinetes eléctricos compartidos comprando la startup Spin

Ford también se pasa a los patinetes eléctricos compartidos comprando la startup Spin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os contábamos que SEAT se había metido de lleno en el mundo de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), ahora le toca el turno a Ford para zambullirse en el mercado de los patinetes eléctricos.

La empresa del óvalo ha movido ficha en este incipiente segmento de la movilidad urbana con la adquisición de Spin, una empresa dedicada a la propagación de los patinetes eléctricos cuya sede se encuentra en San Francisco.

Los patinetes eléctricos no sustituyen a los coches, los complementan

Patinetes Electricos Ford Spin 3

Ford está dispuesta a ver en los patinetes eléctricos más que un enemigo, un aliado. Estas soluciones de desplazamiento urbano pueden ser el complemento perfecto para evitar entrar en las ciudades con el coche, facilitando los desplazamientos de último kilómetro aunque su radio de acción cada vez se está ampliando más.

Con la adquisición de Spin, Ford se ha metido en el bolsillo a una parte del negocio, buscando soluciones de micromovilidad. Spin opera ofreciendo sus servicios de patinetes eléctricos compartidos en nueve ciudades de Estados Unidos y cinco campus universitarios, una receta similar a los patinetes de Lime que ya conocemos en algunas ciudades de España.

No es el primer movimiento de Ford en esta dirección ya que la empresa del óvalo azul ya se ha hecho anteriormente con los servicios de bicicletas y microbuses eléctricos Chariot, las bicicletas eléctricas de GoBikes en San Francisco y otro proyecto de patinetes eléctricos de la Universidad de Purdue llamado Jelly.

Patinetes Electricos Ford Spin 1

Para Spin, la empresa fundada por Euwyn Poon en marzo de 2017, la adquisición por una cantidad no revelada (pero estimada en aproximadamente 40 millones de dólares) es entrar a jugar en las ligas mayores, pero quieren mantener su filosofía de cooperación con las administraciones públicas, creando soluciones de la mano de los consistorios municipales y consiguiendo todas las autorizaciones necesarias antes de comenzar sus operaciones. Algo que les diferencia del caso de Lime y casa completamente con la filosofía responsable de Ford.

Marcy Klevorn (vicepresidenta ejecutiva y presidenta de movilidad de Ford) ha asegurado que "no queremos quedarnos fuera de un movimiento que actualmente moviliza a 240.000 patinetes eléctricos solo en Estados Unidos, y que contribuyen a crear ciudades mejores, con menos contaminación y menos saturadas de vehículos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio