BMW quiere meterse en el segmento de las motos eléctricas baratas, con el apoyo de TVS

BMW quiere meterse en el segmento de las motos eléctricas baratas, con el apoyo de TVS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

BMW y TVS anunciaron hace poco que extenderían su acuerdo de colaboración a largo plazo para desarrollar conjuntamente nuevas plataformas y tecnologías para el futuro, incluido el desarrollo de motos eléctricas. Un acuerdo que busca abaratar los costes de fabricación y desarrollo que les ayude a su vez a llegar a todo tipo de clientes.

Para ello pretenden crear una plataforma única en la que poder establecer los diferentes modelos de cada marca, algo parecido a lo que ya hicieron con la BMW G 310 R, BMW 310 GS y TVS Apache RR 310. El plazo que se han establecido ambas compañías para crearla es de 24 meses.

¿Veremos una BMW eléctrica de precio razonable?

Bmw Acuerdo Tvs Ampliad Motos Electricas 002

BMW quiere establecerse como uno de los fabricantes de motos eléctricas más importante del panorama en un futuro y para ello esta desarrollando una serie de estrategias que le lleven a conseguirlo. La última conocida es la de renovar el acuerdo de colaboración con uno de los mayores fabricantes indios de motocicletas, TVS.

Gracias a este acuerdo de colaboración entre ambas empresas, se espera abaratar el coste de desarrollo y producción de los diferentes vehículos, un hecho que repercutiría positivamente en el mercado y que busca rebajar el precio de venta, llegando así a una amplia cartera de clientes en todos los sectores.

Bmw Acuerdo Tvs Ampliad Motos Electricas 004

Y es que ambas empresas saben que fabricar productos de calidad es importante pero también lo es llegar al público. Por eso, para la creación de sus nuevos productos desarrollarán plataformas comunes aprovechando mutuamente las tecnologías emergentes en el futuro de la movilidad (sobre todo de la eléctrica), teniendo en cuenta tanto los requisitos globales de los diferentes segmentos como los clientes en varios mercados.

Gracias a ello, se desarrollarán productos exclusivos para ambas compañías en estas plataformas comunes, y cada una de ellas venderá sus productos a nivel mundial. En esta colaboración con TVS Motor Company ya se incluía el diseño y desarrollo de futuros productos de BMW Motorrad bajo unos estrictos controles de calidad y de fabricación así como su industrialización o la gestión de la cadena de suministros.

Bmw Acuerdo Tvs Ampliad Motos Electricas 006

Sudarshan Venu, director general adjunto de TVS Motor Company, dijo: "En los nueve años de nuestra asociación estratégica de largo plazo, siempre hemos apreciado los valores fundamentales comunes que compartimos con BMW Motorrad: enfoque en la calidad, destreza en ingeniería, innovación y satisfacción del cliente. Estos factores y nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad superior con una propuesta de valor sólida ha sido clave para el éxito de los tres productos lanzados en común. La expansión de esta asociación exitosa a vehículos eléctricos y otras plataformas más nuevas, creará oportunidades para ofrecer tecnología avanzada y productos aspiracionales a los mercados globales y brindar sinergias valiosas a ambas empresas".

Por su parte, el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, comentó: "A la luz de nuestra fructífera asociación con TVS Motor Company, estamos encantados de ampliar y expandir nuestro acuerdo de cooperación para incluir una asociación a largo plazo y el desarrollo conjunto de nuevas plataformas y tecnologías, incluidos los vehículos eléctricos."

Bmw Acuerdo Tvs Ampliad Motos Electricas 001

Se espera que el primer producto eléctrico creado en conjunto a través de esta cooperación se exhiba en los próximos 24 meses. Para desarrollar esta colaboración puede que ambas empresas utilicen el último prototipo eléctrico presentado por BMW, el CE 02. Una moto eléctrica con 90 km de autonomía y 15 CV de potencia con una fuerte inspiración juvenil. Tendremos que esperar dos años para ver si este producto verá finalmente la luz o simplemente se utilizará como inspiración.

En Motorpasión Moto | Aquí van siete ideas moteras para regalar en Navidad por menos de 200 euros | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio