Así luce la BMW Concept CE 02, un prototipo de moto eléctrica con 90 km de autonomía, 15 CV e inspiración juvenil

Así luce la BMW Concept CE 02, un prototipo de moto eléctrica con 90 km de autonomía, 15 CV e inspiración juvenil
1 comentario

La movilidad eléctrica se ha convertido en la pieza clave que marcará el futuro del transporte. Por eso empresas como BMW están dedicando todos sus esfuerzos y sus recursos en lograr productos que cuiden de la naturaleza y que les abran las puertas de un nicho de mercado aún por explorar.

Para lograrlo, BMW ha presentado en Alemania el BMW Concept CE 02, un  vehículo eléctrico, que no es ni una motocicleta clásica ni un scooter, pero que representa una nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente para la marca.

BMW Concept CE 02: un nuevo vehículo para descubrir BMW

BMW Concept CE 02

BMW se encuentra en la búsqueda de un vehículo urbano que le sirva de referente dentro del transporte y sus respuestas están sorprendiendo gratamente. Sino sólo tenemos que mirar el nuevo scooter presentado por la marca alemana, el BMW Concept CE 04. Una moto que aleja de un golpe esa imagen aburrida que se pueda tener de un vehículo eléctrico de estas características.

Pasa lo mismo con el modelo conceptual que acaba de presentar. Su exterior llama soberanamente la atención y la vista se te va a detalles tan locos como el emplazamiento que han creado para transportar un monopatín y que además sirve como reposapiés. Y es que si algo tiene claro la empresa alemana es la idea de abrirse a un público más joven de cara al futuro. Y por ello ha desarrollado este producto que, por fisonomía, nos recuerda mucho a la Honda Monkey.

BMW Concept CE 02

Y es que por concepto, la CE 02 podía ser perfectamente su hermana. Personalidad a raudales gracias al uso de unas llantas de 15 pulgadas, carrocería reducida al máximo y un uso exclusivamente urbano para gente joven. Sin embargo, la ligereza de su diseño y la capacidad de transporte en otro tipo de vehículo de la pequeña japonesa desaparecen de golpe y porrazo al enterarte de que su peso se va hasta los 120 kg.

No obstante sigue llamando mucho la atención la simplicidad del conjunto. Para el frontal BMW ha decidido utilizar un faro con luces LED incrustadas en un marco cuadrado y dividido en cuatro para iluminar el camino. Atrás sin embargo, utiliza una sola pieza rectangular que sobresale por ambos lados del asiento y cuya iluminación se ve entorpecida por un adorno con su nombre.

BMW Concept CE02

Desde el lateral podemos apreciar mejor su asiento plano y las tapas de protección de las baterías. Un diseño que le otorga mucha estabilidad al tener el centro de gravedad tan bajo (la altura de su asiento queda a 730 milímetros del suelo).

En el apartado mecánico anuncia unas cifras que bien pueden pasar por una moto de 125 cc al incluir un propulsor eléctrico capaz de generar 11 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Unas cifras más que suficientes para desenvolverte con soltura en ciudad. A ello hay que añadir una autonomía de 90 km y una aceleración muy alta gracias al su par instantáneo.

BMW Concept CE 02

La parte ciclo viene rematada por una horquilla convencional delante y un monoamortiguador lateral trasero que es una delicia para los ojos pero del que no tenemos datos. Electrónicamente cuenta con un cuadro de mandos con pantalla a color que integra funciones de navegación.

Sobre este producto se ha pronunciado Alexander Buckman, jefe de diseño de vehículos de BMW Motorrad. "Queríamos desarrollar un vehículo de dos ruedas fácilmente accesible para todos los que quieren moverse con independencia".

"El BMW Motorrad Concept CE 02 es una compañera fiable en el día a día. Te encanta porque siempre está ahí para ti y simplemente funciona, incluso si a veces no la tratas con el cuidado necesario. Y hay pegatinas, cintas y otras formas de personalización que dejan bien claro a todo el mundo que te pertenece. Encarna la libertad juvenil y el espíritu despreocupado, como un monopatín de dos ruedas".

BMW Concept CE 02

Para completar su personalidad BMW ha creado dos chaquetas a juego inspiradas en las tendencias actuales y que utilizan los gráficos del vehículo para confeccionar un estilo único que combine con la Concept CE 02. De este modo, se desmarca deliberadamente del equipamiento convencional para motoristas centrándose en las tendencias de moda actuales.

No parece que esté destinada a entrar en producción, no obstante es probable (o al menos nos gustaría) que veamos algún modelo dentro de unos años que tome sus líneas como inspiración. Hasta entonces tendremos que disfrutar de este concepto.

En Motorpasión Moto | SBK Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio