Compartir
Publicidad
Publicidad
Esta es la TVS Apache RR 310 definitiva y puede ser un aperitivo de la BMW G 310 RR
Deportivas

Esta es la TVS Apache RR 310 definitiva y puede ser un aperitivo de la BMW G 310 RR

Publicidad
Publicidad

Tal y como apuntábamos esta misma semana, la TVS Apache RR 310 se ha presentado a nivel mundial. Se trata de una pequeña deportiva que representa el buque insignia del gigante indio TVS, pero que podría convertirse en la deportiva de acceso a la gama BMW ya que toma la base de la BMW G 310 R.

Es decir, en definitiva es una G 310 R a la que se ha vestido con un traje largo, un carenado completo, una posición de conducción algo más agresiva y algunas modificaciones menores que la convierten en una moto con la que soñarán cientos de miles de jóvenes en todo el mundo.

TVS Apache RR 310: deportiva con ADN alemán

A nivel mecánico se trata de la misma planta motriz utilizada por la versión roadster. El motor monocilíndrico de 312 centímetros cúbicos y culata girada 180º mantiene la admisión por delante y el escape por detrás para mejorar la compacidad del conjunto y el centrado de masas además de producir 34 caballos de potencia y 27,3 Nm de par motor.

Tvs Apache Rr 310 2019

TVS afirma haber modificado el chasis multitubular de acero con nuevos refuerzos para hacerlo más rígido y digno de un comportamiento más deportivo, complementando al largo basculante que ya equipa el modelo de BMW y que genera una gran estabilidad sin comprometer el dinamismo.

Tvs Apache Rr 310 2019 2

La parte ciclo recurre a una horquilla delantera invertida Kayaba y un monoamortiguador trasero de la misma marca, ambos con ajuste específico, mientras que los frenos emplean un disco delantero de 300 milímetros en el tren delantero con una pinza de freno con anclaje radial firmada por Bybre (segunda marca de Brembo) además de un disco trasero de 240 mm, ambos con ABS de doble canal.

Tvs Apache Rr 310 2019 3

En el caso de la Apache, aparte de la estética, también cambia la instrumentación que utiliza en este caso un cuadro totalmente digital con disposición vertical (cronómetro incluido) y una postura mucho más deportiva con semimanillares sobre la tija superior. La electricidad rebosa también a través de una iluminación que recurre integralmente a la tecnología LED.

El comunicado de TVS reza que, además de inspirarse en las formas de un tiburón, el carenado ha sido diseñado íntegramente por ellos y que se ha recurrido a pruebas en túnel de viento y simulación de dinámica de fluidos para su realización, por lo que es posible que si BMW finalmente lanza una versión propia se trate de una moto con un aspecto distinto.

Tvs Apache Rr 310 2019 5

Gracias a esta mejora en la aerodinámica con respecto a la versión naked alemana y a un peso en orden de marcha de 170 kg, TVS afirma que la velocidad máxima de su Apache RR 310 es de nada menos que 163 km/h y alcanza 60 km/h desde parado en 2,9 segundos.

Ahora la pelota está en el tejado de BMW, ¿se atreverán? De momento los alemanes ya se han metido de lleno en el mercado de las motos A2 de pequeña cilindrada con la versión naked y la trail (la BMW G 310 GS) de su gama 310. Si deciden entrar en la guerra de las deportivas tendrán que medirse contra motos como la Kawasaki Ninja 400, KTM RC 390 o Yamaha YZF-R3, motos notablemente más potentes.

¿Se está guardando algo BMW?

Tvs Apache Rr 310 2019 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos