Publicidad

BMW patenta una moto eléctrica que utilizaría la caja de la batería como chasis, al igual que el C-Evolution

BMW patenta una moto eléctrica que utilizaría la caja de la batería como chasis, al igual que el C-Evolution
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Harley-Davidson anunciase la LiveWire, su primera moto eléctrica, echábamos de menos que otras grandes marcas diesen el paso de fabricar máquinas que recurriesen a las baterías y su energía almacenada en lugar de la gasolina.

Si hace unos pocos días Kawasaki ya dio un paso anunciando algunos datos de su primera moto eléctrica, recientemente hemos podido ver la patente de una moto de BMW que utilizaría un motor eléctrico.

Una moto eléctrica para competir contra la Harley-Davidson LiveWire

Bmw Vision Dc Roadster BMW Vision DC Roadster.

BMW se ha tomado su tiempo para pensar y desarrollar su primera moto eléctrica, más allá de la venta del scooter eléctrico BMW C-Evolution, un modelo cuyas prestaciones y empuje son llamativos, al igual que su elevado precio.

Desde entonces los bávaros han mostrado su voluntad de investigar en esto de las motos eléctricas a través de la Vision DC Roaster, un prototipo que podría marcar las bases para otras futuras motos de la marca alemana, o la Vision Next 100. Finalmente, con esta patente, de la que hemos tenido noticia a través de Bennetts, parece que van a dar un pasito más con la creación de lo que podría ser una nueva naked eléctrica con aires de BMW F800R.

Bmw C Evolution

Estructuralmente recuerda mucho al BMW C-Evolution porque en lugar de tener un chasis al uso, por ejemplo de tipo tubular, recurre a una caja fabricada con aluminio, titanio y kevlar que albergaría tanto las baterías como toda la electrónica de la moto y estaría sellada para no dejar pasar el agua. A partir de ella estarían unidos los demás elementos, tanto la dirección como el basculante monobrazo (proveniente de la F800GT), que estaría anclado a la parte posterior de esta caja al igual que el motor.

Para competir tanto con la Harley-Davidson LiveWire o la Zero SR/F sería lógico que su motor entregase una potencia cercana a los 100 CV. Si hablamos de precios, la BMW C-Evolution actual cuesta 15.700 euros y nos podría servir de referencia para tener una idea del precio que rondaría la nueva moto eléctrica de BMW (la LiveWire cuesta 33.700 euros) que, de momento, solo es una patente aunque es probable que sea algo más que papel mojado en un futuro más o menos cercano.

C Evolution Frame Las entrañas de la BMW C-Evolution.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir