Compartir
Publicidad

La nueva moto eléctrica de Zero buscará la gesta de vencer a las motos de gasolina en Pikes Peak

La nueva moto eléctrica de Zero buscará la gesta de vencer a las motos de gasolina en Pikes Peak
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año la Pikes Peak International Hill Climb está dando mucho más de sí de lo habitual. A las posibles novedades que lleven en su ofensiva Ducati con un prototipo desconocido en manos de Carlin Dunne y la aparición de Michael Dunlop por primera vez a lomos de una BMW S 1000 R (o XR) con distribución variable, ahora se une otra presencia más que interesante.

Zero Motorcycles presentó hace tan solo unos días a su último y más aspiracional modelo: la Zero SR/F. Esta nueva moto eléctrica es la variante más ambiciosa de la firma americana y pondrá su mecánica a prueba en la exigente carrera hacia las nubes de 19,99 kilómetros y 156 curvas.

Zero Motorcycles quiere hacer historia en Pikes Peak con la SR/F

Zero Sr F 2019 12

Mientras la Zero SR/F no llegará hasta las manos de sus primeros propietarios en el mes de mayo, la marca californiana ha anunciado su participación en la PPIHC 2019, una de las carreras más duras del mundo y en la que las motos eléctricas pueden optar a la victoria.

Con el punto de partida situado a 2.866 metros sobre el nivel y con un ascenso de más de 1.400 metros hasta llegar a la meta a 4.301 metros de altura después de 156 curvas al borde del precipicio, la PPIHC supone todo un reto para las motos de combustión. La ausencia de oxígeno resta rendimiento a las mecánicas de gasolina, mientras que una moto eléctrica mantiene su rendimiento durante toda la carrera.

Zero Sr F 2019 9

A los mandos de la Zero SR/F se montará Cory West, un piloto norteamericano que tratará de llevar a la nueva moto eléctrica de referencia hasta la victoria midiéndose a pesos pesados como la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, Ducati Multistrada 1260, BMW S 1000 R o lo que quiera que sea la Ducati TBD.

Las cifras de la SR/F pueden parecer discretas con 110 CV, 190 Nm de par motor y 200 km/h de velocidad máxima, pero a diferencia de las motos de combustión tiene disponible toda la entrega a cualquier régimen de revoluciones, algo especialmente relevante en una carretera ascendente con una media de desnivel del 7%. Por cierto, el par motor es descomunal: 66 Nm más que una Ducati Panigale V4 (124 Nm).

Zero Sr F 2019 6

Además de por su mecánica 100% eléctrica, la Zero SR/F podrá hacerlo bien en la subida de montaña gracias a una parte ciclo que incluye un nuevo chasis Trellis de acero, control de tracción, ABS con antibloqueo en curva, frenos radiales J.Juan, suspensiones Showa regulables en ambos ejes y puños calefactables, por si en la cima de Pikes Peak refresca. De este equipamiento habrá que ver lo que se mantiene y lo que se sustituye por piezas de mejor rendimiento.

La Pikes Peak International Hill Climb se celebrará el 30 de junio, así que no tendremos que esperar demasiado para ver si Cory West y la SR/F consiguen repetir el hito de una moto eléctrica venciendo a una horda de consumidoras de gasolina.

Zero Motorcycles ya sabe lo que es ganar en Pikes Peak. Durante varias temporadas ha sido la moto victoriosa en la categoría de eléctricas y ahora, el siguiente paso, es buscar la victoria absoluta como ya lo consiguió Lightning en 2013 con Carlin Dunne como piloto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio