Publicidad

Yamaha ha conseguido salvar el motor de la moto de Maverick Viñales que acabó en llamas en el Red Bull Ring

Yamaha ha conseguido salvar el motor de la moto de Maverick Viñales que acabó en llamas en el Red Bull Ring
2 comentarios

Parece un milagro, pero ha pasado. Maverick Viñales podrá disponer del motor que acabó ardiendo en el Red Bull Ring. Yamaha ha logrado mantener con vida el propulsor pese al brutal impacto que sufrió contra las barreras y al incendio que se provocó en la moto justo tras el choque, que fue en la primera curva del Red Bull Ring.

Para Yamaha y para Viñales supone un alivio. Están sufriendo muchísimos problemas de motores, ya que la fiabilidad falló en Jerez. Los tienen limitados de revoluciones y haciendo malabares entre todas las sesiones para utilizar los más débiles en los entrenamientos libres y los que son más fiables en carrera. Perder esta unidad hubiese sido trágico.

Viñales no perderá su segundo motor tras el que quedó destrozado en Jerez

Vinales Jerez Motogp 2020

Maverick Viñales se tuvo que tirar de la moto en la curva 1 del Red Bull Ring durante el pasado Gran Premio de Estiria. Su Yamaha M1 se quedó sin frenos a más de 220 km/h, así que al español no le quedó más remedio que saltar. Su moto, sin control, se estrelló contra el muro y comenzó a arder, provocando la bandera roja.

Después de la carrera Viñales ya explicó que estaba muy preocupado por el motor. En la situación actual de Yamaha, no podían permitirse perder una unidad como la que estaban usando en Estiria, que precisamente era una de las que no ofrecía problemas de fiabilidad porque no utilizaba las piezas defectuosas.

Vinales Estiria Motogp 2020

Pues bien, ha habido milagro. Viñales podrá seguir disponiendo de ese motor para lo que resta de temporada, lo que mantiene en cuatro su número de propulsores. Recordemos que el piloto español ya tuvo que descartar una unidad que falló en Jerez, por lo que se quedó con cuatro motores para toda la temporada.

Yamaha está sufriendo mucho con los motores, y no solo en el caso de Viñales. Franco Morbidelli tuvo que retirarse del Gran Premio de Andalucía cuando estaba peleando por el podio, mientras que Valentino Rossi se quedó fuera de carrera en la cita inaugural, en Jerez, cuando estaba peleando por acabar entre los diez primeros.

Quartararo y Rossi no entiende por qué Lorenzo no hace pruebas con la Yamaha M1

Lorenzo Yamaha Motogp 2020

Otro problema que ha surgido en Yamaha durante la previa del Gran Premio de San Marino ha sido el mosqueo de dos de sus pilotos por la situación de Jorge Lorenzo. En concreto, han sido Fabio Quartararo y Rossi quienes no se explican los motivos por los que el piloto balear no está haciendo pruebas con la Yamaha M1.

"No lo entendemos, porque ya hemos visto en el pasado la capacidad de Jorge con la Yamaha, y no sé por qué no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y eso es todo, cuando vimos a todos los pilotos de pruebas aquí en junio menos a Yamaha...", comentó Quartararo acerca de los test privados que se realizaron en Misano.

Rossi Misano Motogp 2020

En la misma dirección ha ido Rossi, explicando que "me planteo la misma pregunta y se la hago a Yamaha. Me hizo muy feliz cuando me enteré que Jorge sería nuestro probador, porque ha sido uno de los mejores pilotos con la M1. Yamaha tendría que confiar en el programa. A veces aquí pasan cosas que son difíciles de explicar".

El italiano fue un paso más allá e incluso se mostró encantado de que Andrea Dovizioso terminase siendo piloto de pruebas de Yamaha en lugar de Lorenzo: "Firmaría ahora mismo que Dovizioso fuese nuestro probador, pero espero que encuentre una moto para competir porque todavía es joven y rápido".

En Motorpasión Moto | MotoGP San Marino 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios