Publicidad

Maverick Viñales se quedó sin frenos en la Yamaha y se tiró de la moto, que acabó en llamas, a más de 200 km/h

Maverick Viñales se quedó sin frenos en la Yamaha y se tiró de la moto, que acabó en llamas, a más de 200 km/h
9 comentarios

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Estiria ha vuelto a ser un caos al más puro estilo del resto de la temporada. Pero el punto de tensión esta vez lo ha puesto el accidente de Maverick Viñales. El piloto español se ha quedado sin frenos al final de la recta de meta y se ha tenido que tirar de la Yamaha.

Su moto ha reventado contra las protecciones y se ha incendiado, lo que provocó la aparición de la bandera roja que neutralizó la carrera. Una faena para Joan Mir, que iba líder destacado y al final ni se ha subido al podio. Fabio Quartararo también lleva estas dos semanas en el Red Bull Ring reportando problemas de frenos.

Viñales ahora está preocupado porque no se haya destrozado el motor, que era completamente nuevo

Vinales Estiria Motogp 2020 2

Viñales ya había dado muestras antes de que algo no le funcionaba en la moto. Levantó la mano en cierto momento en la curva 4, dejando pasar a otros pilotos. Al parecer ya estaba empezando a tener problemas con los frenos, pero tras darles un respiro volvió a la carga. Unas vueltas después llegó el desastre.

"Cuando he visto que se ha roto el freno me he tirado directamente. No me ha sucedido nunca. Ha sido por el calor. El fin de semana pasado el freno funcionaba bien. A partir de la vuelta 4 me he quedado sin freno. Lo he dejado descansar unas vueltas y ha vuelto a funcionar, pero luego se ha ido. Menos mal que no había nadie delante", ha dicho Viñales.

Vinales Estiria Motogp 2020

Lo peor es que daba la sensación de que los problemas de frenos eran recurrentes en la Yamaha. De hecho Fabio Quartararo lleva quejándose de ellos desde que llegó al Red Bull Ring. Tuvo muchas salidas de pista en los entrenamientos libres y hoy ha terminado decimotercero. Sigue líder por los pelos.

Cuando las motos regresaban a boxes tras la bandera roja se vio una imagen en la que Quartararo preguntaba a Valentino Rossi sobre el estado de sus frenos. Sin embargo luego Viñales ha declarado que los otros pilotos de Yamaha no estaban teniendo los mismos problemas que él. Sea como sea, otro cero más para el catalán.

Vinales Estiria Motogp 2020 3

"Me sentía bien, estaba peleando con Andrea Dovizioso para pasarle. Hay que olvidar estas tres carreras y pensar en la siguiente", ha dicho Viñales, que ahora tiene otra preocupación: "Ojalá que el motor no se haya roto, porque era de los buenos. Será difícil si se ha roto, era nuevo nuevo". Tiene mala pinta, porque la moto acabó en llamas.

Pese a estas carreras de pesadilla Viñales no está demasiado lejos del liderato del mundial. Le separan 22 puntos de Quartararo, lo que significa que matemáticamente incluso podría ponerse líder en la primera de Misano. Lo mejor que saca Viñales del Red Bull Ring es haber salido ileso de dos sustos muy gordos.

En Motorpasión Moto | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha | Ha nacido una estrella: Brad Binder explotó en Brno para ser el que más brilla en la constelación KTM

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios