Valentino Rossi también se moja sobre la muerte de adolescentes en las motos: "No es la edad, es la agresividad"

Valentino Rossi también se moja sobre la muerte de adolescentes en las motos: "No es la edad, es la agresividad"
9 comentarios

Valentino Rossi afronta su última carrera de MotoGP fuera de Europa y el tema estrella en la previa al Gran Premio de las Américas ha sido, desgraciadamente, el fallecimiento de varios jóvenes pilotos de motos en las últimas fechas. El caso más reciente fue el de Dean Berta Viñales en la carrera de Supersport 300 en Jerez.

Es un asunto que se ha agriado mucho tras las desagradables declaraciones que hizo Michel Fabrizio justo tras el anuncio del deceso de Viñales, a las cuales ha tenido que responder Marc Márquez desde Austin. Valentino Rossi, el piloto más veterano de todo el mundial, también ha mostrado su punto de vista.

Rossi cree que los pilotos jóvenes no se preocupan por sus rivales

Dean Berta Vinales Austin Motogp 2021

"Ya es la tercera vez que fallece un piloto joven. ¿Qué podemos hacer? Uno de los momentos más peligroso de este deporte es cuando te caes y te atropellan", reflexionaba Rossi desde Austin. Desgraciadamente él sabe mejor que nadie lo que es vivir una situación de ese tipo, y con final infeliz.

En el Gran Premio de Malasia de 2011 se vio implicado en el accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli. El piloto italiano se cayó y ni Colin Edwards ni el propio Rossi fueron capaz de esquivarle, acabando con la vida de Simoncelli. Es uno de los mayores traumas de la carrera de Rossi y le convierte en voz más que autorizada para hablar del tema.

Rossi Petronas Motogp 2021 2

"En Supersport 300 había 42 motos en la salida, son muchas, y así el riesgo es más alto. Además son motos que pesan y no corren demasiado, por eso siempre van tan pegados y aumenta el riesgo de sufrir este tipo de accidentes", señala Rossi sobre una categoría en la que la tragedia ronda en cada curva.

Rossi añade que "debería haber mayor respeto por las banderas amarillas. No sé qué pasó en el accidente, pero cuando los pilotos ven una bandera amarilla, la mayoría intentan perder el menor tiempo posible. En estos últimos años, los pilotos jóvenes son muy agresivos, y dan miedo porque todos dan lo mejor de sí en un deporte que ya es peligroso de por sí".

Rossi Petronas Motogp 2021

En la temporada 2021 llevamos tres tragedias de pilotos muy jóvenes que han puesto en alerta a todo el motociclismo. Hugo Millán falleció a los 14 años en MotorLand, Jason Dupasquier lo hizo en Mugello con 19 años y el último ha sido Dean Berta Viñales en Jerez, con solo 15 años. Los tres casos fueron atropellos.

Rossi concluye diciendo que "no sé si la juventud es un agravante. Se podría subir la edad mínima en uno o dos años, pero creo que sobre todo las carreras de los pilotos más jóvenes se deben dirigir con más cuidado, y si alguien hace algo peligroso, la sanción debe ser dura. En los últimos años ha subido mucho la agresividad de los pilotos, ese es el problema".

En Motorpasión Moto | MotoGP Américas 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio