Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años tras un fuerte accidente en Jerez con su Yamaha R3

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años tras un fuerte accidente en Jerez con su Yamaha R3
11 comentarios

Trágicas noticias las que llegan desde Jerez. Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años de edad después de terrible accidente que ha sufrido durante la carrera de Supersport 300 en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El joven piloto español no ha podido sobrevivir al impacto que ha recibido tras sufrir una caída.

Viñales se cayó a tres vueltas del final en la primera curva de Jerez y quedó tendido en el suelo. Aunque trató de advertir a sus perseguidores, estos no consiguieron esquivarle, provocando un accidente múltiple que ha terminado de la peor de las maneras posibles. El motociclismo vuelve a estar de luto.

Viñales se cayó a falta de tres vueltas del final y fue trasladado en helicóptero

Vinales Espana Ssp300 2021

La carrera de Supersport 300 fue detenida inmediatamente con bandera roja y minutos después se anunció la cancelación de todos los eventos previstos en Jerez para la jornada de hoy. En ningún momento se nos enseñaron imágenes o repeticiones, pero lo que se había visto en la retransmisión en directo invitaban a pensar en lo peor.

Viñales fue atendido en plena pista de Jerez por los servicios médicos del circuito y después ha sido trasladado en helicóptero al hospital, pero nada se ha podido hacer por la vida del joven piloto. Todo el paddock del mundial de Superbikes está consternado ante la pérdida de un corredor tan joven.

Vinales Jerez Ssp300 2021

Dean Berta Viñales es primo de Maverick Viñales y corría en el equipo que tiene la familia en la categoría de Supersport 300 con una Yamaha R3. Recientemente estuvieron muy en boga por la separación de Viñales de la marca de Iwata, y ahora ha llegado la peor noticia posible para el mundial y la familia.

A la espera de saber qué pasará con el resto del fin de semana, si se recuperarán las carreras del sábado o al menos se disputarán las del domingo, desde Motorpasión Moto solo podemos sumarnos al dolor de todo el paddock de Superbikes, del mundo del motociclismo y en especial de la familia Viñales. Descanse en paz, Dean Berta Viñales.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio