MotoGP Américas 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Américas 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de MotoGP entra en su fase decisiva. Solo quedan cuatro carreras para el final y la de este fin de semana va a ser muy especial, porque significa el primer viaje a América del mundial desde la pandemia de COVID-19. Hacía casi dos años y medio que MotoGP no estaba en el nuevo continente.

De hecho, si obviamos Catar, la de este Gran Premio de las Américas va a ser la primera salida de MotoGP de Europa desde que estalló la pandemia. Un paso adelante muy importante que debería marcar el camino para futuros calendarios. Y en lo deportivo, afrontamos una carrera totalmente decisiva.

Bagnaia quiere apurar sus opciones de título contra Quartararo

Vinales Misano Motogp 2021

Hay dos focos de atención muy claros para este Gran Premio de las Américas. El primero está en la lucha por el campeonato, donde Pecco Bagnaia quiere apurar sus últimas opciones de título en un circuito en el que ni él ni Fabio Quartararo han corrido en MotoGP más que una vez, y cuando acababan de llegar a la categoría.

Daba la sensación de que Quartararo ya estaba pensando en cantar el alirón, algo que incluso podía ocurrir aquí en Austin, pero las dos victorias consecutivas de Bagnaia en MotorLand y Misano han reavivado la llama de un posible título de Ducati. Austin y la repetición de Misano dictarán sentencia, pero Quartararo debería tenerlo controlado.

Quartararo Misano Motogp 2021

El otro foco de atención va a ser la lucha por la victoria de la carrera, si es que hay. Porque Marc Márquez es el amo y señor de Austin. Ha ganado todas las carreras de MotoGP que se han disputado aquí salvo la última, en la que se cayó cuando iba líder destacado. Debe ser el gran favorito.

No solo por la historia, sino también por lo que hemos visto esta temporada. Incluso en un año muy difícil para él, Márquez ha brillado en los circuitos de izquierdas. Ganó en Sachsenring, su otro feudo, y acabó segundo, pegado a Bagnaia, en MotorLand. El tercer circuito de izquierdas de la temporada debería ser un paseo para él.

Petrucci Rossi Misano Motogp 2021

En Suzuki buscarán esa primera victoria del año que les evite acabar la defensa del título sin ningún triunfo. Es verdad que Austin es el vergel de Márquez, pero también es cierto que la última vez que no ganó el español lo hizo Álex Rins con la Suzuki. La moto de Hamamatsu debería ir bien en los Estados Unidos.

Para KTM y Aprilia este Gran Premio de las Américas va a ser una experiencia nueva, ya que nunca han corrido en Austin teniendo ya una moto competitiva. Será interesante descubrir cómo se adaptan estas monturas al peculiar trazado americano y, en el caso de Maverick Viñales, continuará el proceso de aclimatación a la Aprilia.

Marc Márquez es el amo y señor de Austin

Marquez Austin Motogp 2018

El de 2021 será el octavo Gran Premio de las Américas que se dispute en el circuito de Austin, una carrera que tan solo ha estado ausente del calendario en 2020. La pandemia también estuvo a punto de truncar la cita de este año, pero finalmente saldrá adelante. Y a estas alturas ya está bastante claro quién es el mejor piloto aquí.

Marc Márquez ganó de forma consecutiva todas las carreras de MotoGP entre 2013 y 2018, y además lo hizo con bastante contundencia. Austin entró en el mundial el mismo año que Márquez subió a MotoGP, así que no ha habido muchas oposiciones a su dominio. La única, esa de Rins en 2019 porque Márquez se cayó yendo líder.

Rins Rossi Austin Motogp 2019

Por lo tanto, por marcas las cuentas son igual de claras. Honda ha ganado seis carreras de MotoGP en Austin y la restante se la quedó Suzuki en 2019. Aquella pudo ser la última victoria de Valentino Rossi en el mundial, pero no pudo superar a un intachable Rins que consiguió su primera en MotoGP.

Cuidado con Rins, porque ha ganado en Austin en las tres categorías. Lo hizo en Moto3 en 2013, en Moto2 en 2016 y en MotoGP en 2019. Además, también Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Jack Miller y Jorge Martín suman algún triunfo en el Gran Premio de las Américas, aunque en categorías pequeñas.

Cambian los horarios habituales por la diferencia con Estados Unidos

Pirro Misano Motogp 2021

Para seguir en directo el Gran Premio de las Américas hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1, tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Los horarios en Estados Unidos serán diferentes a los habituales por la enorme diferencia horaria, así que tendremos carreras nocturnas. Así, la prueba de MotoGP arrancará a las 21:00. Y mucho ojo a las condiciones meteorológicas, porque los días previos a la carrera la lluvia está siendo frecuente en Austin.

Horarios MotoGP Américas 2021

Viernes 1

  • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 16:00
  • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 16:55
  • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 17:55
  • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 20:15
  • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 21:10
  • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 22:10

Sábado 2

  • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 16:00
  • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 16:55
  • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 17:55
  • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 19:35
  • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 20:00
  • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 20:30
  • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 21:10
  • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 21:35
  • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 22:10
  • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 22:35

Domingo 3

  • (WUP) Warm Up Moto3: 15:40
  • (WUP) Warm Up Moto2: 16:10
  • (WUP) Warm Up MotoGP: 16:40
  • (RAC) Carrera Moto3: 18:00
  • (RAC) Carrera Moto2: 19:20
  • (RAC) Carrera MotoGP: 21:00

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio