Las carreras de Superbikes y Supersport del sábado en Jerez han sido suspendidas por el grave accidente de Dean Berta Viñales

Las carreras de Superbikes y Supersport del sábado en Jerez han sido suspendidas por el grave accidente de Dean Berta Viñales
Sin comentarios

Este sábado no habrá carreras ni de Superbikes ni de Supersport en el circuito de Jerez. El terrible accidente que ha sufrido Dean Berta Viñales durante la carrera de Supersport 300 ha llevado a dirección de carrera a tomar la decisión de cancelar toda la actividad en pista prevista para el resto del día.

Viñales se cayó a tres vueltas del final de la carrera de Supersport 300 y quedó en mitad de la pista. En las imágenes se puede ver como varias motos golpean contra él y se forma una montonera. No hay más información sobre el estado de salud del piloto español, pero viendo las consecuencias parece algo grave.

Viñales tuvo que ser atendido sobre la misma pista de Jerez y ha sido trasladado en helicóptero

Vinales Francia Ssp300 2021

Tampoco se ha anunciado si el plan es recuperar las carreras canceladas de hoy en la jornada del domingo, pero da la sensación de que no será así. De hecho, habrá que seguir pendiente del estado físico de Viñales para dirimir si habrá jornada del domingo. Los ánimos en el paddock estaban bastante afectados.

Inicialmente se indicó que la carrera de Superbikes se retrasaba en el horario previsto, pero después se ha anunciado la cancelación definitiva. Y es que da la sensación de que la atención en pista que se le ha realizado a Viñales ha sido bastante larga, aunque la retransmisión no ha ofrecido imágenes ni repeticiones.

Dean Berta Viñales, familiar de Maverick Viñales y miembro del equipo de la familia, solo tiene 15 años y está haciendo una temporada bastante buena en su estreno en el mundial. Esperemos que todo quede en un gran susto y Viñales pueda seguir adelante con su carrera deportiva o, al menos, con su vida.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio