Michel Fabrizio, ex de MotoGP, se retira de las motos tras la muerte de Dean Berta Viñales: "Los jóvenes imitan a Marc Márquez"

Michel Fabrizio, ex de MotoGP, se retira de las motos tras la muerte de Dean Berta Viñales: "Los jóvenes imitan a Marc Márquez"
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La trágica muerte de Dean Berta Viñales en el circuito de Jerez durante la carrera de Supersport 300 del sábado está teniendo muchas consecuencias. Una de las más polémicas ha sido el anuncio de Michel Fabrizio, ex piloto de MotoGP, en el que comunica que se retira inmediatamente de las carreras y carga contra Marc Márquez.

Fabrizio, de 37 años, estaba en Jerez corriendo con una Kawasaki en la categoría de Supesport. Se negó a correr las carreras del domingo tras la consulta de la organización y ha anunciado inmediatamente su retirada de las carreras con una dura publicación en Facebook en la que además implica a Márquez.

Fabrizio dice que se retira como protesta contra la FIM y Dorna

Fabrizio Jeres Ssp 2021

"Me niego a correr por la falta de respeto por la vida humana. Y me retiro. Es hora de decir basta. He sido testigo de un mal día, la pérdida de un piloto de 15 años. Carreras como esta he visto muchas en esta categoría, y cada vez que terminaba una, soltaba un suspiro de alivio porque había acabado bien", dice Fabrizio sobre la categoría de Supersport 300.

Dorna y la FIM consultaron a los pilotos e incluso a la familia Viñales sobre qué hacer con la jornada del domingo, y finalmente se tomó la decisión de que hubiesen dos carreras de Superbikes, una de Supersport y otra de Supersport 300. Pero Fabrizio se ha negado a participar y ya no lo hará nunca más.

Fabrizio Ssp 2021

"42 niños en la Yamaha Cup y otros 42 en Supersport 300. Demasiados pilotos con poca experiencia. Esto ocurre no sólo en el campeonato del mundo, sino también en campeonatos nacionales, donde para ganar dinero te lo llevas todo, hasta el último asiento disponible", prosigue el italiano, que poco a poco se va calentando.

Fabrizio involucra a Márquez en el accidente de Viñales diciendo que "Valentino Rossi tenía razón cuando se quejaba de las maniobras incorrectas de Márquez. Marc se ha convertido en un referente: estos jóvenes emulan sus hazañas, adelantando demasiado al límite, apoyándose en su oponente, arriesgando en cada centímetro".

Fabrizio Aprilia Motogp

Además, Fabrizio pone como ejemplo a Ayrton Senna porque "fue el primero que dijo que las pistas eran inseguras y no le hicieron caso hasta que se mató. Desde entonces hay menos muertos en la Fórmula 1, mientras que el motociclismo ha sido una masacre últimamente. Me retiro para enviar un mensaje de protesta".

Fabrizio corrió algunas carreras en MotoGP entre 2004 y 2014, con un décimo puesto como mejor resultado. En el mundial de Superbikes incluso acumula cuatro victorias con Ducati, marca con la que terminó tercero de la general en 2009. Sus declaraciones son impactantes y muy fuertes. Veremos si reciben respuestas.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | En Estados Unidos hay una empresa que convierte las Harley-Davidson en motos fúnebres para dar su última ruta a los moteros caídos

Temas
Inicio