Marc Márquez se defiende de las acusaciones de Michel Fabrizio: "No quiero ni decir su nombre, no voy a perder el tiempo"

Marc Márquez se defiende de las acusaciones de Michel Fabrizio: "No quiero ni decir su nombre, no voy a perder el tiempo"
6 comentarios

Sin comerlo ni beberlo, Marc Márquez se ha visto envuelto en los últimos días en una polémica muy arisca después de las duras declaraciones del ex piloto italiano Michel Fabrizio. Éste, que corría en Supersport, anunció su retirada definitiva en Jerez tras la muerte de Dean Berta Viñales y cargó contra Márquez porque los jóvenes imitan su estilo.

Desde el circuito de Austin, Márquez ha podido responder a Fabrizio después de que le preguntasen en rueda de prensa oficial sobre el asunto. Notablemente molesto con el italiano, se ha mordido la lengua para no darle a Fabrizio una respuesta más fuerte. Y es que hasta el propio ex piloto se ha dado cuenta de la gravedad de sus palabras y ha rectificado.

Fabrizio ha suavizado sus palabras sobre Márquez tras el escándalo

Vinales Austin Motogp 2021

"Cuando leí el comentario de esta persona no entendía como un piloto podía decir eso en estas difíciles y tristes circunstancias. No quiero perder tiempo en estos comentarios. Cuando lo leí, me dije que de acuerdo, pero que lo mejor es analizar bien que está pasando, para el futuro, para mejorar. Por supuesto que el riesgo siempre está ahí en mundo del motociclismo, pero debemos entender cómo reducirlo", decía Márquez.

Fabrizio anunció su retirada el mismo sábado en el que falleció Viñales en el circuito de Jerez, y lo hizo colgando un post en su perfil de Facebook en el que repartía para todos lados. Atacaba a la FIM y a Dorna, acusándoles de pensar solo en el dinero por seguir adelante con la jornada del domingo, pero también cargó contra Márquez.

Marquez Austin Motogp 2021 2

De Márquez decía que su estilo agresivo, ligado a sus triunfos, estaba siendo un mal ejemplo para los pilotos más jóvenes, y que la FIM era muy responsable de no haberle parado los pies y dar ejemplo con él. En cierto modo, responsabilizó a Márquez de las tres dolorosas muertes que llevamos en 2021.

Desde Austin, Márquez también quería tener un recuerdo para los fallecidos: "Lo primero de todo es dar todo mi apoyo, especialmente a Maverick, porque era familia suya. Está siendo una temporada dura para el motociclismo". Viñales no estará sobre su Aprilia este fin de semana, ya que guardará luto.

Fabrizio Supersport 2021

Tal es el revuelo que se ha armado que el propio Fabrizio ha tenido que recular. El italiano ha rectificado de sus palabras, aunque tampoco mucho. Ahora dice que "no quise atacar a Márquez. Lo único que digo es que Marc es el ídolo de los niños y quieren imitarlo en la pista sin ninguna preparación".

"Se necesita una licencia por puntos y sobre todo unas reglas que se respeten y se tomen medidas cuando se las salten. No podemos tener una parrilla de 40 pilotos y que no sean sancionados por cometer errores", concluía la nueva declaración, ya más suave, de Fabrizio. Un asunto muy desagradable.

En Motorpasión Moto | MotoGP Américas 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Fabio Quartararo vs Pecco Bagnaia: un duelo al sol para ver quién es el sheriff en el rancho de Marc Márquez

Temas
Inicio