Compartir
Publicidad
Tom Sykes y Kawasaki están cerca de la ruptura y estos son los cuatro posibles sustitutos
MotoGP

Tom Sykes y Kawasaki están cerca de la ruptura y estos son los cuatro posibles sustitutos

Publicidad
Publicidad

El futuro de Tom Sykes en el Campeonato del Mundo de Superbikes es de momento todo un misterio. Nada se sabe de la continuidad del piloto británico en Kawasaki, en donde no está pasando por su mejor momento desde que llegase en 2010.

La renovación del #66 parece más que complicada, especialmente después de que la marca verde cerrase la de Jonathan Rea hace casi un mes y sin embargo de Sykes todavía no haya noticias. Precisamente eso es lo que apunta a la posible salida del piloto de Huddersfield e incluso ya se habla de posibles candidatos a sustituirle.

Los motivos que le hacen replantearse su continuidad

Tom Sykes Wsbk Holanda 2018

En 2010 Sykes recaló en Kawasaki para convertirse en una pieza clave, llevando a la fábrica a su primer título mundial de WSBK en 2013. Con la llegada de Jonathan Rea a Kawasaki en 2013 las sensaciones de Sykes cambiaron sobre la ZX-10R Ninja que empezó a encarrilarse hacia el estilo más fluido del actual tricampeón

A pesar de su corta edad, Sykes ya había pasado por los Campeonatos Británicos de Supersport y Superbikes con Suzuki, marca con la que participó en sus primeras carreras del mundial en 2008, y había completado un año entero con Yamaha (2009) quedando en una meritoria novena plaza como rookie.

Tom Sykes Wsbk Tailandia 2018

El británico pasó los años en Kawasaki sintiéndose como una pieza clave, consiguiendo llevar a la fábrica a lo más alto en 2013 ganando el campeonato, sensaciones que cambiaron con la llegada e Jonathan Rea en 2015 y su tremendo nivel en la categoría.

El norirlandés lleva tres años consecutivos consiguiendo el título y va camino del cuarto con una ventaja de 75 puntos en la general respecto al segundo clasificado. Mientras, Sykes se sitúa en cuarta plaza con 124 puntos menos que su compañero. La fábrica nipona tiene a Rea entre algodones como piloto de referencia en el equipo, y este trato de preferencia no gusta al #66.

Jonathan Rea Tom Sykes Wsbk Holanda 2017

Pero no es sólo la falta de confianza de la fábrica lo que incomoda al piloto de Huddersfield, también la tensa relación que vive con Rea es motivo para salir de Kawasaki. Los dos pilotos siempre habían mantenido una relación muy cordial tanto dentro como fuera de la pista, o eso parecía, ya que tras un incidente en la segunda carrera de la República Checa la ruptura parece más que inminente

Tras un toque entre ambos, que acabó con el tres veces campeón en el suelo, Rea dedicaba unas palabras a su compañero en las que le acusaba de no mostrarse igual de competitivo cuando eran otros los pilotos a los que tenía que adelantar, algo que deja ver los problemas entre ambos.

Los nombres que suenan por si no renueva

Tom Sykes Wsbk Italia 2018

La Kawasaki es la moto de referencia en el paddock de Superbikes. Todos los pilotos quieren subirse a la Ninja y ya hay muchos candidatos por si se da una eventual salida de Sykes del KRT.

Hasta ahora son cuatro los pilotos que suenan con más fuerza para ocupar la segunda moto de la marca verde: Dani Pedrosa, Leon Haslam, Alex Lowes y Cameron Beaubier.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

Dani Pedrosa fue el primero que se comenzó a oír para ocupar el puesto de Sykes y también uno de los más sorprendentes. El piloto finaliza contrato a final de temporada con HRC en el Campeonato del Mundo de MotoGP y será sustituido por Jorge Lorenzo.

El #26 lleva desde 2001 dentro del mundial de velocidad, habiendo ganado un título de 125 cc y dos de 250 cc, con 13 años de experiencia en la máxima categoría de MotoGP. Aunque podría ser buena opción, Pedrosa está más próximo a la órbita del nuevo equipo del Sepang International Circuit (SIC) y Yamaha que se anunció ayer mismo o de retirarse que trasladarse a un campeonato donde nunca ha corrido y donde no tiene garantías de hacerlo bien.

Haslam002

Leon Haslam, que de momento es del único que se han hecho eco en la propia web del WSBK, es un viejo conocido del campeonato de Superbikes, en donde ya ha competido con Ducati, Honda, Suzuki, BMW o Aprilia, aunque sus tres últimas participaciones fueron en 2016, 2017 (consiguiendo subir al podio) y 2018 como piloto invitado con Kawasaki.

La experiencia del piloto británico sería un gran aliciente para la marca verde, que quieren volver a estar en ese peldaño por encima del resto de monturas que tenían antes del cambio de reglamento y que viendo los resultados de Sykes saben que ya no tienen. Además, el piloto declaró en varias ocasiones que le gustaría volver a pilotar a tiempo completo en el campeonato, pero que sería siempre y cuando tuviera un proyecto que fuera ilusionante y con el que tuviera opciones de ganar.

Alex Lowes Wsbk Republica Checa 2018

Alex Lowes es la opción que parece más sólida. La permuta entre Lowes y Sykes aseguraría además la continuidad de Tom Sykes en el campeonato con el traslado del #66 a Yamaha, marca que ya apostó por él en este mismo campeonato de Superbikes en 2009.

El piloto de la fábrica de los diapasones está acostumbrado a tener grandes duelos con su propio compañero de equipo Michael van der Mark, demostrando ambos su gran talento, y además ha firmado tres podios esta temporada contando también su primera victoria en la segunda prueba de la República Checa.

Beaubier Motoamerica

Cameron Beaubier es la última incorporación a la lista de posibles sustitutos. El piloto americano es el actual líder del MotoAmerica y este año ha demostrado que ha dado un paso adelante en cuanto a calidad y trabajo, lo que podría convencer a Kawasaki de que es momento de confiar en él.

Su experiencia en campeonatos mundiales es escasa, lo que podría ser un hándicap. En 2009 estuvo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 125 cc en donde sólo logró sumar tres puntos. En 2016 participó en la cita británica del WSBK con Yamaha, no terminando la primera prueba pero logrando una décima posición en la segunda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos