Compartir
Publicidad

Jonathan Rea seguirá tiranizando el WSBK al menos hasta 2020: ha renovado con Kawasaki

Jonathan Rea seguirá tiranizando el WSBK al menos hasta 2020: ha renovado con Kawasaki
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los idilios más fructíferos del motociclismo va a mantener su vínculo. Jonathan Rea y Kawasaki han firmado para renovar por otras dos temporadas, lo que supone una buena noticia para el piloto norirlandes y una muy mala noticia para el resto de la parrilla.

Tal y como te contábamos esta mañana, Jonathan Rea está llamado a hacer historia en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Ya es el piloto con más triunfos en el WSBK (60) y va camino de convertirse en el único capaz de encadenar cuatro coronas consecutivas. Ahora, tras estampar su firma junto a la marca verde hasta 2020, Rea tendrá la opción de cosechar seis mundiales y destrozar cualquier estadística.

Jonathan Rea Sbk Republica Checa 2018 1

En el propio comunicado de la marca de Akashi, Kawasaki asegura que para la temporada 2019 se le presentaron a Rea numerosas ofertas para abandonar la ZX-10RR Ninja, pero finalmente Jonathan ha decidido mantenerse junto a la marca con la que el pasado domingo logró superar el récord de victorias de Carl Fogarty.

Entre las opciones de Rea para 2019 ha estado una excursión fuera del paddock del WSBK. El tricampeón aseguró hace no demasiado que se merecía una plaza en MotoGP, pero al mismo tiempo dudaba que pudiera materializarse la opción salvo que fuera sobre una moto competitiva. Los movimientos en el gran circo especialmente con la bomba que ha supuesto la salida de Dani Pedrosa de Honda en favor de Jorge Lorenzo ha acabado por cerrarle las puertas a Rea.

Jonathan Rea Kawasaki

Por su parte, no es de extrañar que Kawasaki haya hecho todo lo posible por retener a Rea en sus filas. Obviamente cualquier oferta de MotoGP sobre una moto oficial habría superado a la firma verde, pero para Rea mantenerse otras dos temporadas sobre la moto más competitiva de la parrilla es una garantía para su futuro.

Jonathan Rea acumula desde su llegada a Kawasaki en 2015 un ratio del 48% de victorias y 88% de podios en casi 100 carreras. Unos números que abruman y que al mismo tiempo consolidan la relación entre la marca, el piloto y el equipo Kawasaki Racing Team capitaneado por Pere Riba y Guim Roda.

Jonathan Rea Wsbk Gran Bretana 2018

"Estoy más que contento por continuar otras dos temporadas con el KRT", ha asegurado Rea. "Ahora podemos concentrarnos en las carreras que quedan de 2018 y continuar cosechando sueños. Es natural que queramos seguir escribiendo esta historia juntos; tengo el mejor equipo para seguir haciendo de la ZX-10RR la moto más competitiva del WSBK en el futuro".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio