Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Aspar vende el Ángel Nieto Team a SIC y allana el camino a Yamaha y Pedrosa

¡Confirmado! Aspar vende el Ángel Nieto Team a SIC y allana el camino a Yamaha y Pedrosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco las piezas van encajando. Esta madrugada y sin previo aviso el Ángel Nieto Team comunicaba que la estructura de Jorge Martínez "Aspar" y el Sepang International Circuit (SIC) han cerrado un trato por el que las plazas del equipo de MotoGP pasarán a ser gestionadas por la empresa malaya.

Este anuncio supone un nuevo y decisivo paso en la formación de una nueva estructura en el Campeonato del Mundo de MotoGP que allana el camino para la decisión de Dani Pedrosa. En esta jugada a cinco bandas en la que Aspar y SIC han cerrado la primera parte, aún falta por confirmarse la unión de Dani Pedrosa, la participación de Yamaha y el patrocinio de Petronas.

Yamaha y Petronas se dan por hecho en el acuerdo

El trato con la petrolera malaya estaría prácticamente cerrado dada su afinidad con SIC, quienes ya cuentan con un equipo en las categorías de Moto3 y Moto2, mientras que el último y decisivo punto para que Dani Pedrosa estampase su firma en el contrato y evitase su salida de MotoGP sería la suma de Yamaha al proyecto.

Tras el abandono de Tech3 en favor de KTM a partir de 2019, Yamaha no podía permitirse la pérdida de su estructura satélite que les ayudase en el desarrollo de las YZR-M1. Además, Valentino Rossi ya estaría moviendo los hilos de cara a su próxima etapa como director deportivo, por lo que la permanencia de una segunda estructura sería determinante para su futuro, aunque no fuera a corto plazo.

Dorna habría intercedido para que este proyecto se materializase primero ante la salida de Jorge Lorenzo de Ducati y posteriormente la falta de asiento para Dani Pedrosa como consecuencia de la llegada de Lorenzo a Honda, por lo que sólo habría que atar los flecos antes de que Pedrosa desvele su futuro el próximo jueves en el Gran Premio de Alemania.

Sic Petronas Motogp

Por otro lado está la figura de Jorge Martínez "Aspar". El expiloto valenciano dejará de ser el propietario del equipo para asumir las labores de asesor deportivo dentro de la nueva escuadra, una decisión quizá motivada por el temor del exmundialista a posibles problemas judiciales.

Otro punto que está por dirimir es quién será el segundo piloto en la nueva estructura. Álvaro Bautista tiene un pie fuera de MotoGP; Karel Abraham casi tiene los dos fuera. Si el equipo satélite de Yamaha hubiera sido el Marc VDS probablemente el segundo piloto sería Franco Morbidelli bajo la tutela de Valentino Rossi, pero ahora no está tan claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio