Compartir
Publicidad
Publicidad

Leon Haslam, un wild card que reclama su asiento en el mundial de Superbikes con un podio en Inglaterra

Leon Haslam, un wild card que reclama su asiento en el mundial de Superbikes con un podio en Inglaterra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana en Donington Park del Campeonato del Mundo de Superbikes ha dejado un nombre en el que seguro pensarán mucho los equipos de ahora en adelante. Leon Haslam volvió en Inglaterra para ser wildcard con el Kawasaki Puccetti Racing, y como resultado el británico subió al podio de la primera carrera con una segunda posición.

A pesar de que Haslam terminara la segunda carrera por los suelos tras ser arrastrado por el argentino Leandro Mercado, el piloto que actualmente corre con la marca japonesa en el Campeonato Británico de Superbikes, ha demostrado que tiene el talento suficiente para volver al mundial de las motos derivadas de serie.

Una confirmación del alto nivel del campeonato inglés

Haslam002

Leon Haslam fue piloto del mundial de SBK desde la temporada 2008 hasta el 2015, siendo éste último su mejor año consiguiendo una cuarta plaza en la general tras hacer dos victorias y nueve podios en total. A pesar de los buenos resultados del inglés, Aprilia no encontró hueco para él en el equipo y Haslam tuvo que regresar al Campeonato Británico de Superbikes.

Este fin de semana el piloto nacido en Derby tuvo la oportunidad de demostrar su valía para competir de nuevo a nivel mundial, y vaya si lo aprovechó. Leon protagonizó una espectacular carrera el sábado en Donington Park que terminó en segunda posición tras pasar a Marco Melandri en la última vuelta.

Haslam001

Haslam se convertía así en el primer piloto wildcard en subir al podio en la categoría de Superikes desde que lo hiciera Max Biaggi en Sepang 2015. Una clara demostración del gran nivel que hay en el BSB que actualmente también lidera Leon Haslam. La pasada temporada, el piloto de Kawasaki terminó en british segundo llegando hasta la última ronda con posibilidades de hacerse con el campeonato.

La caída provocada por Leandro Mercado en la segunda carrera de Inglaterra no le permitió a Haslam poner el broche de oro al fin de semana, sin embargo, el inglés podrá estar tranquilo pensando que su nombre será uno de los barajados por los equipos de cara a la próxima temporada.

Fotos | Kawasaki Rancing
En Motorpasión Moto | SBK Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos