Compartir
Publicidad

Leon Haslam vuelve al WSBK con una Kawasaki estilo retro muy especial en homenaje a su padre

Leon Haslam vuelve al WSBK con una Kawasaki estilo retro muy especial en homenaje a su padre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leon Haslam está muy emocionado de volver al escenario del Campeonato Mundial de Superbikes, en donde estuvo hasta 2015. El actual líder del Campeonato Nacional Británico de Superbikes correrá las carreras de Imola y de Donington Park a lomos de una Kawasaki del equipo Puccetti.

El piloto de 34 años consiguió un podio el año pasado en el circuito británico, corriendo como invitado, y este año espera repetir la hazaña. Haslam cree que el nuevo reglamento les ayudará a conseguirlo, ya que les acerca un poco a las Kawasaki oficiales.

Una 'Kawa' totalmente inspirada en la Elf 500 de su padre Ron Haslam

Haslam001

Esta nueva cita del calendario de las WSBK va a ser doblemente importante para Leon Haslam. Por un parte disputará la carrera de Imola como One Event para el Kawasaki Puccetti Racing, que le hace mucha ilusión, pero por otra lo hará con un gran homenaje a su padre, que también fue un reconocido piloto de velocidad Ron Haslam.

Inspirada en la Elf 500 que Haslam senior llevó en la década de los 80, esta Kawasaki deja a un lado el verde original para pasar a unos tonos mucho más discretos y con un diseño que recuerda a otras épocas, sin dejar de lado el lado más salvaje de la marca japonesa.

Leon Haslam 1

El piloto de Londres está muy entusiasmado con este tributo a quien le inspiró la pasión por las dos ruedas: "Estoy deseando que llegue el fin de semana y va a ser especial para toda mi familia. Estaré usando los carenados que utilizó mi padre ¡y también usaré el mismo mono y casco! Va a quedar genial".

Además, también se muestra muy contento con las oportunidades que les ofrece el nuevo reglamento al ser un equipo privado: "Las nuevas regulaciones también son muy positivas para nosotros porque ahora las motos Kawasaki de fábrica competirán a las mismas rpm que las de Puccetti. El año pasado teníamos el mismo límite de revoluciones que marcan las regulaciones de 2018, así que deberíamos estar más cerca del frente", explica Haslam.

Haslam002

Pero, ¿se plantea el experimentado piloto una vuelta al WSBK? Lo cierto es que no lo descarta, pero tiene claro que tendría que ser con una moto ganadora: "Me encantaría volver a competir en el Campeonato Mundial, pero solo regresaré si puedo ganar carreras. Sé que soy lo suficientemente consistente como para obtener el quinto o el sexto puesto cada semana, pero eso no me emociona en absoluto. Quiero ganar carreras y luchar por un campeonato, y para volver tendría que contar con un paquete con el que pueda hacer eso", concluye.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos