Publicidad

El representante de Pol Espargaró lo confirma: "Quiere correr en Honda. Sería muy raro que no se diera"

El representante de Pol Espargaró lo confirma: "Quiere correr en Honda. Sería muy raro que no se diera"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fichaje de Pol Espargaró por Honda está comenzando a convertirse en un asunto raro. Todos saben que se va a hacer, pero no llega la oficialidad. El último en confirmarlo ha sido el propio Homer Bosch, representante de Espargaró, que lo dejó bien claro en los micrófonos de Onda Cero. Salvo que pase algo muy raro, pilotará para HRC.

De hecho Bosch ha dicho que Espargaró quiere correr para Honda, que no hay plan B y que no único que dilata la decisión es el vínculo emocional que le une a KTM, y por el cual prefiere ser prudente. Pero la operación podría ser oficial incluso antes de lo previsto, porque KTM ya tiene atado a su sustituto.

La oficialidad podría llegar antes de lo previsto porque KTM ya ha firmado a Petrucci

Espargaro Honda Motogp 2020

El representante de Espargaró ha asegurado que "el acuerdo para fichar por Honda podría estar próximo. Las conversaciones están avanzadas, no te sabría decir en qué porcentaje, pero entran en juego varios factores que tienen que encajar". Ahora mismo, lo más complicado es encontrar fecha para el anuncio.

Pero hasta eso parece que se va a acelerar. KTM tenía un acuerdo con Espargaró por el que no podía firmar con otra marca hasta el 15 de septiembre. Por eso, en el entorno del piloto hay cautela, porque aún no hay nada firmado, más allá de un acuerdo verbal con Alberto Puig. Pero KTM podría desbloquear la situación.

Petrucci Silverstone Motogp 2019

El motivo es que ya tienen firmado al sustituto de Espargaró. Será Danilo Petrucci, que estuvo la semana pasada en Austria y aprovechó para echar un garabato en el contrato de KTM. En Ducati ya le han despedido oficialmente deseándole suerte en su nuevo equipo. "Si es cierto, que no lo sé, esto ayudaría a Pol a tomar su decisión", dice el agente de Espargaró.

Lo que Bosch tiene claro es que "Pol quiere correr con Honda, que es una moto en la que encajaría, pero por otro lado sigue habiendo un gran vínculo con KTM". Pero la decisión está tomada tanto por parte de Espargaró como de Honda. Solo falta la firma y el anuncio oficial, sobre lo que también ha hablado Bosch.

Pol Espargaro Motogp 2019

"Las cosas han sido claras desde el principio, se le comunicó todo a KTM. No sé cuando decidirán hacerlo público, son ellos los que deben hacerlo y luego el piloto. Puede haber una fecha fijada, pero yo no haría mucho caso a esa que se está diciendo. Una cosa es lo que pone en los papeles y otra lo que has acordado con el equipo", concluye el agente de Espargaró.

Desde luego, lo que está claro es que su llegada al Repsol Honda es un hecho, y que Álex Márquez será el relegado del equipo, probablemente con destino al LRC. Espargaró ya no tiene alternativa. "No hay un plan B", dice Bosch. Se acabó el coqueteo con Ducati y el cariño a KTM, el único plan es correr con Honda.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios