Publicidad

¡MotoGP cancela tres Grandes Premios! En 2020 no habrá carreras de motos en Assen, Sachsenring ni Finlandia

¡MotoGP cancela tres Grandes Premios! En 2020 no habrá carreras de motos en Assen, Sachsenring ni Finlandia
Sin comentarios

Lamentablemente, comienzan las cancelaciones de Grandes Premios en el mundial de MotoGP 2020. Este año no habrá carreras ni en Assen ni en Sachsenring ni en Finlandia. Así lo acaba de hacer oficial Dorna, con lo cual el calendario de la categoría reina queda reducido a tan solo 16 carreras.

El Gran Premio de Alemania estaba previsto para el fin de semana del 19 al 21 de junio, y una semana después era el Gran Premio de los Países Bajos. Dos citas clásicas que ahora se quedan fuera. Junto a ellas, también se cae el Gran Premio de Finlandia, previsto para el fin de semana del 10 al 12 de julio.

Quedan solo 16 Grandes Premios no cancelados en MotoGP

Pirro Finlandia Motogp 2019

Estas pruebas han sido canceladas, no suspendidas. Es decir, no habrá carreras de MotoGP en esos circuitos en la temporada 2020. Los gobiernos de Alemania y Países Bajos habían prohibido la celebración de este tipo de eventos hasta el mes de septiembre como mínimo, lo que hacía casi imposible reubicarlos.

En el caso del Gran Premio de Finlandia, se estrenaba este año en MotoGP. Pero el KymiRing no ha podido ser homologado, ni siquiera se han disputado los test que estaban previsto a mitad de temporada. Por lo tanto, una temporada más se cae del calendario final de MotoGP. No habrá motos en Finlandia aún.

Sachsenring Motogp 2019

En el comunicado oficial, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, explica que "anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El Gran Premio de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982".

"El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949. En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada".

Kallio Finlandia Motogp 2019

Además, la cancelación de Assen no solo afecta a MotoGP, Moto2 y Moto3, sino que también supone la cancelación oficial de la primera prueba de la Copa del Mundo de MotoE de cara a 2020. Una competición que ya de por sí cuenta con pocas oportunidades de salir a pista y que se acaba de quedar con una menos.

Así las cosas, quedan 16 Grandes Premios en pie de cara a 2020. Ahora la cita inaugural sería el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, previsto para el fin de semana del 7 al 9 de agosto. Veremos si MotoGP no afronta una reestructuración del calendario, similar a la de la Fórmula 1, para poner en marcha antes la competición.

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios