Publicidad

Sí, el circuito de Jerez devolverá el dinero de las entradas a los que no puedan acudir a MotoGP en la nueva fecha

Sí, el circuito de Jerez devolverá el dinero de las entradas a los que no puedan acudir a MotoGP en la nueva fecha
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La suspensión del Gran Premio de España de MotoGP había levantado una gran polémica entre los aficionados que ya tenían entradas. Parecía que el circuito de Jerez se acogía a las condiciones generales en las que se explican que los organizadores tienen derechos de mover la fecha del Gran Premio.

Sin embargo la presión de los aficionados parece que les ha hecho cambiar de idea. Una vez que se sepa la fecha de celebración del Gran Premio de España, el circuito de Jerez devolverá el dinero de la entrada a todos aquellos que lo soliciten. Una buena noticia para mucha gente que no sabía si las nuevas fechas les cuadrarían.

Aragón y Valencia también ofrecerán la opción de reembolso

Jerez Motogp 2018

"Tras el aplazamiento del Gran Premio de España, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto informa que todas las entradas emitidas hasta ahora para la carrera de Jerez seguirán siendo válidas para la nueva fecha programada. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los aficionados que realizaron su compra, a través de nuestro canal oficial de venta", decía el circuito en un primer comunicado por Instagram.

Esa publicación sigue siendo la última que ha hecho el circuito de Jerez por sus redes sociales, pero parece ser que han dado su brazo a torcer y, ahora sí, devolverán el dinero a todo el que lo solicite. Eso sí, la opción no saldrá hasta que no se sepa cuál será la fecha concreta del Gran Premio de España.

Circuito Angel Nieto

En caso de cancelación, sí que la devolución del dinero es obligatoria. Sin embargo, en las condiciones general de la venta de entradas reza que "el organizador se reserva el derecho de modificar, si las circunstancias lo exigen, las fechas, los horarios, los programas o los intérpretes anunciados, y también decretar la suspensión del espectáculo".

Es decir, que acogiéndose a estas condiciones generales sería legal que Jerez no ofreciese la devolución del dinero. Pero finalmente van a ceder, como también han hecho Aragón y Valencia, y ofrecerán el reembolso en caso de que la nueva fecha no se adecue al calendario de los aficionados concretos.

Lorenzo Jerez Motogp 2019

El Gran Premio de España ha sido suspendido debido a la pandemia del coronavirus, que de momento no ha permitido que arranque el mundial de MotoGP. Los rumores apuntan a que la carrera de Jerez podría ser la inaugural de la categoría reina, pero más bien en el mes de julio o, siendo optimistas, a finales de junio. Y que sea a puerta cerrada tampoco se descarta.

De momento, tres de las cuatro carreras españolas han tenido que mover su fecha. Solo aguanta en pie el Gran Premio de Cataluña, previsto para el 7 de junio, pero lo más probable es que también tenga que ser suspendido. Es decir, los aficionados españoles que ya tuviesen entradas tendrán que estar atentos a nuevas fechas y posibles reembolsos.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios