Compartir
Publicidad

MotoGP volverá a correr en un circuito urbano a partir de 2021 con el GP de Indonesia, y WSBK también

MotoGP volverá a correr en un circuito urbano a partir de 2021 con el GP de Indonesia, y WSBK también
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, pues al final era cierto. Durante años se ha estado rumoreando sobre la posibilidad de que el Campeonato del Mundo de MotoGP contase con un circuito urbano en su calendario y ahora ya sabemos la respuesta: sí.

Dorna ha sido la encargada de anunciar que efectivamente el máximo exponente del motociclismo va a contar con una prueba en un circuito no permanente. El escenario escogido será Indonesia y no sólo irá MotoGP, también correrá allí el Campeonato del Mundo de Superbike.

El motociclismo y la seguridad de los circuitos urbanos

Motogp Indonesia 2021 Los representantes de Dorna e ITDC visitando la región donde se correrá MotoGP y WSBK a partir de 2021.

Como Grupo Dorna posee los derechos tanto de MotoGP como de Superbike, el acuerdo engloba tanto al mundial de prototipos como al de motos derivadas de la serie, llevándose hasta la isla de Lombok a partir de 2021 a los dos campeonatos mundiales de referencia sobre circuitos de asfalto.

Carmelo Ezpeleta (Dorna) y Abdulbar M. Mansoer (CEO de ITDC) han estampado sus firmas en dos contratos: uno para MotoGP y otro para el WSBK. Ambas categorías correrán en la isla de Lombok, dentro de un megalómano complejo turístico llamado Mandalika en el que sus calles y carreteras se vestirán de gala y en las que habrá que incorporar numerosas medidas de seguridad.

Obviamente para Indonesia será un potentísimo reclamo y un aliciente para las marcas de motos como imagen, pero sobre el trazado no se ha hecho público ningún detalle por el momento. El reto de convertir vías públicas en espacios suficientemente seguros para correr a 300 km/h en moto deberá hacerse con las pertinentes garantías.

Motogp Indonesia 2021 2

Este anuncio ha saltado a la palestra después de que Dorna e IDTC, el mayor desarrollador y operador turístico de Indonesia, hayan cerrado un acuerdo para llevar a las MotoGP hasta el país asiático. Si bien actualmente no parece tener demasiado calado este mercado, lo cierto es que desde hace varias temporadas Indonesia está siendo escenario de presentaciones de equipos punteros.

El volumen de ventas de motos en la región es absolutamente desorbitada. Para que te hagas una idea de la magnitud de sus cifras, sólo durante el mes de enero de 2018 se vendieron la friolera de 482.537 motos. En España en todo el año 2018 se vendieron 173.545 unidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio