Publicidad

Valentino Rossi no quiere que MotoGP termine en Valencia: "Llevamos dos años con un clima de invierno"

Valentino Rossi no quiere que MotoGP termine en Valencia: "Llevamos dos años con un clima de invierno"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El calendario de MotoGP está atravesando una fase de transformación y todo el que puede quiere meter baza en el mismo. El último en hacerlo ha sido Valentino Rossi, que se ha lamentado de la fecha que tiene el Gran Premio de Valencia en el calendario, algo que, por cierto, ya hizo durante el último fin de semana de MotoGP de esta temporada.

Rossi considera en unas declaraciones a Corse di Moto que la carrera de Valencia debería disputarse antes de la gira asiática, y que el Campeonato del Mundo de MotoGP debería terminar en Sepang. Además, 'Il Dottore' también aboga por aligerar el ya tradicional triplete asiático con el que concluye el mundial.

Rossi cree que a Dorna le interesa acabar en España

Rossi Dirt Track 2019

El nueve veces campeón del mundo se estuvo quejando todo el Gran Premio de Valencia del poco grip que tenía el asfalto, debido a la falta de temperatura. Eso provocó que Rossi se cayese hasta tres veces en todo el fin de semana. Ahora el italiano explica no cree que sea una gran idea correr en Valencia a mediados de noviembre.

"En los últimos dos años hemos tenido un clima de invierno. El año pasado llovió de jueves a domingo, este año ha sido en seco, pero durante la noche tuvimos cinco grados. Quizás sería más inteligente correr en Valencia antes de las tres carreras en el extranjero y quizás terminar en Sepang a 40ºC. Pero Dorna decidirá", comenta Rossi.

Rossi Valencia Motogp 2019

Rossi sin embargo deja caer una posible razón por la que Valencia sigue siendo la carrera final del campeonato: "El organizador del Campeonato Mundial, Dorna, es español y está muy interesado en terminar en España". Es normal que Rossi además no tenga muy buenos recuerdos del Gran Premio de Valencia.

El italiano ha llegado dos veces a Cheste con opciones de ser campeón del mundo, y las dos veces lo ha perdido. La primera en 2006 contra Nicky Hayden, cuando se cayó en las primeras vueltas. La segunda en 2015 contra Jorge Lorenzo, cuando tuvo que salir último por aquella sanción por la patada a Marc Márquez en Malasia. Las dos veces llegaba líder y salió subcampeón.

Rossi Jerez Motogp 2019

Pero además Rossi también ha propuesto cambiar de fecha el Gran Premio de Australia por el clima tan variable que hay en las fechas habituales. Este año una racha de viento tiró al suelo a Miguel Oliveira y le tuvo fuera por el resto de la temporada. "Hablamos de eso desde hace seis o siete años, pero desafortunadamente no se ha hecho nada hasta ahora", decía Rossi.

Precisamente esta semana Rossi volverá al circuito Ricardo Tormo aunque esta vez no para montar en moto. Pilotará el Mercedes de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton ha ganado su sexta mundial de la categoría reina del automovilismo. En contraprestación, Hamilton se pondrá a los mandos de la Yamaha M1 de Rossi. Eso será si el tiempo lo permite.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros | Johann Zarco, Karel Abraham, Álex Márquez y el escaso valor de un contrato para pilotar en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir