Publicidad

Las reacciones de MotoGP al positivo de Iannone: de la profecía de Cal Crutchlow a la venganza de Eugene Laverty

Las reacciones de MotoGP al positivo de Iannone: de la profecía de Cal Crutchlow a la venganza de Eugene Laverty
Sin comentarios

El positivo en un control antidopping de Andrea Iannone durante el pasado Gran Premio de Malasia ha sacudido el paddock de MotoGP. El caso del piloto de Aprilia no es el primero pero sí el más impactante que se recuerda en el mundo de las motos, a pesar de que él mismo clama su inocencia y confía en que se limpie su nombre.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Algunas han llegado desde el paddock de MotoGP, otras desde fuera, por parte de antiguos compañeros de Iannone, e incluso alguna llega desde el pasado, en forma de predicción. Y es que el caso Iannone no ha dejado indiferente a nadie dentro de las motos.

Scott Redding se pregunta si habría sorpresas si se hiciesen más controles

Cruchtlow Silverstone Motogp 2019

La más sorprendente nos llega, como decimos, del pasado. Y en forma de predicción. El irreductible Cal Crutchlow ya avisó hace solo un año de lo que podía pasar. Fue al terminar la temporada 2018 de MotoGP, cuando la FIM reunió a todos los pilotos de la categoría para advertirle sobre los riesgos del dopaje.

Tras la charla, destinada a proclamar la limpieza de MotoGP, Crutchlow mostró su punto de vista disconforme sobre el asunto afirmando que "quien piense que aquí no hay quien usa sustancias, es un iluso". Unas palabras que un año después se convierten en profecía, a falta de conocer qué dice el contranálisis de Iannone.

Redding Aprilia Iannone Motogp

"No digo que aquí haya dopaje duro. Al fin y al cabo en MotoGP un tipo puede fumar y beber y ser competitivo porque tiene un pilotaje natural. Pero sí hablo de agujas. Sé que hay agujas aquí. Algunos pueden tomar diuréticos para perder peso porque son unos vagos y no quieren pasar las horas haciendo ejercicio que pasan otros", comentaba Crutchlow en diciembre de 2018.

Crutchlow además no dudó en decir que "el sistema que tenemos en MotoGP es una mierda. Se supone que por sorteo escogen a tres pilotos como prueba, pero yo he sido de esos pilotos escogidos y sólo me han hecho un control en 365 días. En los últimos tres años, me han hecho sólo dos controles". Además, calificó de "vagos" a ciertos pilotos que no quieren estar localizados para estos controles.

Iannone Laverty Austria Motogp 2016

Pero además de rescatar estas palabras de Crutchlow en el pasado, hay quien se ha pronunciado conociendo ya el caso de Iannone. Por ejemplo Scott Redding, piloto de Ducati en el mundial de Superbikes y el hombre al que Iannone reemplazó en Aprilia. El británico ha pedido "controles con más regularidad a los pilotos, ¿o es que nos llevaríamos alguna sorpresa?".

Más resquemor ha mostrado Eugene Laverty, con quien Iannone tuvo un fuerte encontronazo en Austria en 2016. El irlandés publicó al conocer la noticia que "perdono a Iannone por aquello, la ira de los esteroides es incontrolable". No cabe duda de que Laverty se la tenía guarda al piloto italiano desde entonces.

En Motorpasión Moto | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios | 2010-2019, la década prodigiosa del motociclismo español: nueve mundiales de MotoGP y 130 victorias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios