Compartir
Publicidad

Anthony West, suspendido por la FIM por dopaje (y van dos)

Anthony West, suspendido por la FIM por dopaje (y van dos)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas los escándalos no han cesado en el Mundial de MotoGP. Tras la retirada de la licencia a Romano Fenati por realizar una acción antideportiva a un compañero y la expulsión de Héctor Barberá del Pons Racing de Moto2 por conducir superando la tasa máxima de alcoholemia permitida, la polémica se traslada al Campeonato de Superbikes.

Anthony West ha sido suspendido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al dar positivo por dopaje. De confirmarse la sanción no sería la primera vez que sufre una pena de este tipo, puesto que el piloto australiano ya fue suspendido por dopaje en 2012 dejándole sin correr la última carrera del mundial de Moto2.

Una historia de dopajes que se repite

anthony west

En unos análisis aleatorios realizados durante la ronda de Misano, el australiano Anthony West ha dado positivo en una sustancia no especificada de la lista de estimulantes de la lista prohibida de la FIM.

Por lo tanto, la propia FIM ha emitido un comunicado en el que anuncia que el piloto está provisionalmente suspendido y no podrá disputar desde el día de hoy ninguna prueba motociclística hasta nueva orden. Como es habitual, el australiano podría recurrir la sentencia de la FIM solicitando repetir las pruebas por las que se le acusa de dopaje.

Ssp Jerez Sbk 2017002

Anthony West es un veterano piloto de 37 años que militó en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 1999 hasta 2015 (salvo en 2002 y 2009), pasando por 250 cc, 500 cc, MotoGP y Moto2 y consiguiendo dos victorias en la categoría intermedia en su especialidad: sobre el agua. Su mejor temporada fue la del 2000 donde acabó el año en sexta posición de 250cc.

En 2016 debutó en Superbikes y actualmente se encuentra disputando su segunda temporada consecutiva en Supersport enrolado en su propio equipo y ocupando la séptima posición de la general con 51 puntos.

Anthony West

Cabe destacar que West es un piloto reincidente, pues ya estuvo sancionado en 2012 por la misma razón. En aquella ocasión estuvo sancionado durante 18 meses, desde el Gran Premio de Francia de 2012 hasta el de Malasia el año siguiente.

Esta reincidencia podría afectar al tiempo que la FIM decida que debe estar inhabilitado para correr, aunque a día de hoy es un dato que la FIM no ha hecho público. Además, este traspiés podría suponer el fin de la carrera deportiva de West tras varios años en los que a duras penas logra seguir compitiendo.

Anthony West Motogp

Así anunciaba la FIM la noticia de la suspensión provisional de Anthony West:

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha informado al corredor australiano Anthony West que está provisionalmente suspendido por conformidad con el Artículo 7.9 del Código Antidopaje (CAD) de la FIM.

La decisión de suspender provisionalmente al Sr. West fue obligatoria después de recibir un informe del laboratorio acreditado de la AMA en Colonia que indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 6 (estimulantes) de la lista prohibida de la FIM 2018, en una muestra de orina obtenida en una prueba realizada por la FIM en la ronda del Campeonato Mundial FIM Supersport 2018 celebrada en Misano, San Marino, el 8 de julio de 2018.

El Sr. West tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

El Sr. Anthony West queda suspendido provisionalmente a partir del 14 de septiembre de 2018. Por lo tanto, se le prohíbe participar en cualquier competición o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el Artículo 7.9.3.2 CAD, el Sr. West puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio