Publicidad

Andrea Iannone reacciona por Instagram a su sanción por dopaje: "Siempre he dado negativo, estoy tranquilo"

Andrea Iannone reacciona por Instagram a su sanción por dopaje: "Siempre he dado negativo, estoy tranquilo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia de que Andrea Iannone ha dado positivo en un control antidopaje durante el pasado Gran Premio de Malasia ha pillado por sorpresa a todo el paddock de MotoGP, incluido el propio Iannone. El piloto italiano ha reaccionado a su suspensión provisional a través de Instagram, dejando un texto en el que explica su versión.

Según el piloto italiano, no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial por ninguna vía, por lo que se intuye que se ha enterado a través de las noticias, como el resto. Iannone antes de nada ha querido "tranquilizar a todos mis aficionados y a Aprilia", porque él también afirma estar tranquilo con el asunto.

Iannone se ofrece para cualquier tipo de contranálisis

Iannone Valencia Motogp 2019 2

Iannone ha dado positivo en una sustancia no especificada en la categoría de esteroides androgénicos anabólicos exógenos. Así pues la FIM ha procedido a levantar una sanción que inhabilita a Iannone para competir en ningún tipo de competición relacionada por el motociclismo hasta nuevo aviso.

En su post de Instagram, Iannone explica que "estoy totalmente disponible para realizar cualquier contranálisis en un asunto que me sorprende, también porque por el momento no he recibido ninguna comunicación oficial". Parece claro que el italiano va a iniciar un proceso de apelaciones y contranálisis para demostrar su inocencia.

Iannone Valencia Motogp 2019

"A lo largo de los años, y también esta temporada, me he sometido a continuos controles, y obviamente todos han sido siempre negativos. Por eso tengo total confianza en que este asunto tenga un final positivo", comenta para terminar el piloto de Aprilia, que podría afrontar una sanción de hasta dos años si no es capaz de demostrar su inocencia.

Ver esta publicación en Instagram

Sono totalmente tranquillo e ci tengo a tranquillizzare i miei tifosi e Aprilia Racing. Mi rendo disponibile a qualunque contro analisi in una vicenda che mi sorprende, anche perché – a ora – non ho ricevuto alcuna comunicazione ufficiale. Negli anni, e anche in questa stagione, mi sono sottoposto a continui controlli, risultando ovviamente sempre negativo, per questo ho la massima fiducia nella conclusione positiva di questa vicenda. I'm totally relaxed and I want to reassure my fans and Aprilia Racing. I am open to any counter analysis in a matter that surprises me, also because - at the moment - I have not received any official communication. Over the years, and also this season, I have undergone continuous checks, obviously always proving to be negative, which is why I have every confidence in the positive conclusion of this affair. #maniac #ai29

Una publicación compartida de Andrea Iannone (@andreaiannone) el

Andrea Iannone tiene contrato con Aprilia para correr la temporada 2020 de MotoGP, pero obviamente una sanción de este tipo le impediría hacerlo. De todos modos, la marca italiana tendrá que decidir si espera a que Iannone resuelva estos problemas, arriesgándose a que el italiano dispute la pretemporada e incluso las primeras carreras y luego sea excluido de la competición.

En Motorpasión Moto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos? | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios