Publicidad

El podio de Valentino Rossi convence al Petronas: "Tenía dudas, pero lo que hizo el domingo me impresionó"

El podio de Valentino Rossi convence al Petronas: "Tenía dudas, pero lo que hizo el domingo me impresionó"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de Valentino Rossi en MotoGP es uno de los temas más manidos del mundial. Aunque está bastante claro que va a seguir corriendo con el Petronas, ambas partes se esfuerzan en darle misterio al asunto. El último en hacerlo ha sido Razlan Razali, el director general del Petronas, que ahora sí se muestra convencido de la operación.

Razali ha explicado que tuvo dudas tras el Gran Premio de España, pero que lo que pasó en la segunda parte de Jerez le hizo cambiar de idea. Además, ha dicho que no quiere que el Petronas sea conocido por ser el equipo de Rossi. En el mes de agosto, durante el próximo triplete, debería haber fumata blanca.

Razali cree que el resultado de Rossi ayudará a explicar su fichaje

Razlan Razali Petronas Motogp

La cita inaugural del mundial de 2020 de MotoGP fue nefasta para Valentino Rossi. Fue muy lento, hasta el punto de que tuvo que dejar pasar a Marc Márquez, y después se retiró por problemas mecánicos. Pero en Andalucía la situación dio un giro de 180º. De repente Rossi fue competitivo, peleó por el segundo puesto y volvió al podio un año y tres meses después.

"Para ser sincero, tenía mis dudas después de la primera carrera”, reconoce Razali, el jefe del Petronas. “Todo el mundo me decía que Rossi volvería, y lo ha hecho. Me impresionó mucho. Te tienes que quitar el sombrero por lo que hizo, y sobre todo en las condiciones extremas en las que se corrió", concluye.

Razali Quartararo Petronas Motogp

El acuerdo de Rossi con el Petronas está cerrado y no es ningún secreto. La presión de Yamaha es mucha y para un equipo privado tampoco viene nada mal tener el impulso del rey del merchandising en MotoGP. Rossi firmará por una temporada más otra opcional y su compañero será Franco Morbidelli. Pero el resultado de Jerez ayuda a justificarlo por parte del Petronas.

"Somos Petronas y tomamos decisiones basadas en los negocios. Además, no podemos ignorar a los fans, a quienes quizás les gustaría un piloto local. No es una elección forzada, pero no es un piloto normal. Tomó tiempo, sin duda, pero lo que hizo el domingo facilita poder explicar a los accionistas por qué elegimos a Valentino", comenta Razali.

Rossi Jerez Motogp 2020

Y es que el Petronas ha tenido una entrada triunfal en MotoGP. El equipo se creó en 2019 y ya en su primer año consiguieron podios y poles. En 2020 Fabio Quartararo va líder del mundial con dos victorias en dos carreras. Con permiso de Marc Márquez, es el principal favorito, pero en el Petronas saben que ésta no va a ser la tónica de su andadura en MotoGP.

"Con Valentino queremos estar seguros de poder ayudarle. No queremos ser populares porque él está aquí, sino ayudarle a ser competitivo incluso a su edad. Después de hablar con él y su personal, estamos entendiendo que es lo que necesita". Un capítulo más del secreto peor guardado de MotoGP: la llegada de Rossi al Petronas.

En Motorpasión Moto | SBK España 2020: horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios