Publicidad

Valentino Rossi volvió a los podios tras un año de sequía: "Lo de la primera carrera no podía ser verdad"

Valentino Rossi volvió a los podios tras un año de sequía: "Lo de la primera carrera no podía ser verdad"
2 comentarios

Un año y tres meses después, Valentino Rossi ha vuelto a subirse a un podio de MotoGP. 'Il Dottore' no solo ha conseguido su mejor resultado en mucho tiempo sino que ha recuperado las sensaciones. Vuelve a ser rápido y competitivo, y su actuación en la repetición de Jerez despeja todas las dudas que hubieron tras el Gran Premio de España.

Apoyado en la goma dura de Michelin, Rossi ha reencontrado el felling. Los pilotos oficiales de Yamaha aprendieron del error de la semana pasada, cuando pusieron también el neumático blando delante. Rossi ha recuperado las buenas sensaciones e incluso pudo estar toda la carrera batallando con Maverick Viñales.

Rossi confirma que va a seguir corriendo con Petronas en 2021

Rossi Jerez Motogp 2020

En principio Rossi no parecía llamado a estar en el podio. En las simulaciones de carrera vistas durante los entrenamientos libres el italiano no solo iba más lento que Viñales y Fabio Quartararo, sino que también se veía superado los Joan Mir, las KTM y las Ducati satélite. Sin embargo, ya sabemos que Rossi es un piloto de domingos.

En una gran salida consiguió ponerse tercero, y poco después pasó a Viñales. A su compañero le dio la carrera. El español fue incapaz de adelantar a Rossi, descolgándose de Quartararo e incluso viéndose superado por los pilotos del Pramac. Quien sí pudo pasar a Rossi fue Pecco Bagnaia, pero su avería le dejó tirado.

Vinales Rossi Andalucia Motogp 2020

Al final, Viñales adelantó a Rossi en la penúltima vuelta e 'Il Dottore' se aseguró el podio. Es el primero que logra en más de un año y el 199 de su carrera deportiva en la categoría reina. Pero lo más importante es que Rossi ha despejado todas las dudas que quedaron en España y se ha demostrado a sí mismo que puede seguir siendo rápido.

Tanto que Rossi ha dicho que "el año que viene correré con el equipo satélite". Aún no hay comunicados oficiales y la noticia ya se barruntaba, pero este resultado tan formidable, y sobre todo su buen ritmo de carrera, parece que han terminado de convencer a Rossi para que ese 99% de su continuidad se convierta en un 100%.

Rossi Quartararo Vinales Jerez Motogp 2020

"El fin de semana pasado corrí con una que no me la sentía mía. En curva me era muy incómodo llevarla. Hemos tenido que luchar mucho con Yamaha para que nos dejaran modificar la moto", cuenta un Rossi visiblemente aliviado y que ha evidenciado que lo que pasó hace siete días le dejó muy preocupado de cara a su futuro.

Rossi dice que "las sensaciones de la primera carrera eran tan malas que no podrían ser verdad. Puedo ser viejo y puede haber pilotos que vayan más rápidos, pero aquello no podía ser verdad", pero por suerte explica que "hoy me volví a divertir". Parece que este Gran Premio de Andalucía ha servido para que Rossi definitivamente dé el sí a 2021.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020 | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios