Publicidad

SBK España 2020: horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK España 2020: horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

¡Volvemos! Cinco meses después de la primera ronda del mundial de Superbikes en Phillip Island y de que la competición tuviese que pararse abruptamente por el coronavirus, el Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie regresa en el circuito Ángel Nieto de Jerez con la ilusión renovada.

Jonathan Rea parte como favorito para las victorias por puro estatus, pero lo que vimos en Phillip Island y en test posteriores es que la igualdad es máxima. Se podría decir que Yamaha, Ducati y Kawasaki están en un empate técnico el cual los pilotos son los encargados de resolverlo. Rea busca rivales.

Rea, Redding y Razgatlioglu acosan el liderato de Lowes

Lowes Phillip Island Sbk 2020

Hay tres grandes candidatos para la victoria. Jonathan Rea va muy bien en Jerez pero la temporada pasada tuvo su peor fin de semana del año. Se llevó por delante a Alex Lowes en la primera carrera, siendo sancionado con salir último en la Superpole Race. No ganó ninguna carrera y fue el fin de semana sin cancelaciones en el que menos puntos sumó.

Pero aún así Jerez es bueno para la Kawasaki. La velocidad punta no es tan importante y ahí sabemos que es donde los de verde sufren contra la Ducati Panigale V4 R. Además, hay que tener algo en cuenta. El líder del mundial es Alex Lowes, el teórico segundo piloto de Kawasaki pero que sorprendió a Rea en Phillip Island.

Redding Rea Motorland Sbk 2020

Otro gran favorito es Scott Redding. El piloto británico de Ducati no estuvo tan rápido como se esperaba en Australia, pero le hemos visto muy fuerte en los test después del confinamiento. Parece que la Ducati Panigale V4 R está menos radicalizada y más adaptada a todos los circuitos, así que en Jerez podrían defenderse.

No hay que olvidarse de que el año pasado Álvaro Bautista ganó con Ducati dos de las carreras en Jerez, mientras que en la otra se cayó yendo líder. Los de Borgo Panigale pueden hacerlo bien, como también lo puede hacer el tercero de los favoritos, Toprak Razgatlioglu. La nueva figura de Yamaha quiere luchar en serio por el título.

Redding Misano Sbk 2020

Razgatlioglu ganó la primera carrera de la temporada en Phillip Island y tuvo muy mala suerte en la segunda prueba larga, ya que una avería le dejó fuera de carrera. Pero el turco es puro fuego y está siendo capaz de medirse con su Yamaha YZF-R1 tanto a Rea como a Redding, también en los test postconfinamiento.

En cuanto al resto, se espera que incordien. La BMW va muy rápida a una vuelta, al menos en las manos de Tom Sykes, pero le falta constancia. Consiguieron la superpole en Phillip Island y luego el campeón de 2014 aguantó las primeras vueltas en el grupo de cabeza, pero terminó descolgándose demasiado pronto.

Sykes Phillip Island Sbk 2020

Para Honda, el objetivo es seguir progresando. El parón del coronavirus ha sido una faena para una marca que lo que necesita es probar mucho su Honda CBR1000RR-R. En principio, Jerez no es el mejor circuito para aprovechar su velocidad punta, pero en Phillip Island estuvieron más cerca de lo esperado, sobre todo con Leon Haslam.

Álvaro Bautista necesita mejorar sobre todo a una vuelta, ya que ahí se está viendo constantemente superado por Haslam. Por cierto, habrá una sexta marca en pista en Jerez. Aprilia correrá como wildcard con el equipo Nuova M2 Racing y con Christophe Ponsson como piloto. La Aprilia RSV4 FW-GP rugirá en el circuito Ángel Nieto.

Habrá dos carreras tanto en Supersport como en Supersport 300

Bautista Motorland Sbk 2020

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán los habituales europeos y tendremos dobles carreras de Supersport y Supersport 300.

Horarios SBK España 2020

  • Viernes 31

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)

    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 1

    • FP3 SBK: 09:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:00 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP300: 16:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 2

    • WUP SBK: 09:00
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP 300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios