Publicidad

Valentino Rossi fichará por el Petronas para seguir en MotoGP: "No he firmado, pero está hecho al 99%"

Valentino Rossi fichará por el Petronas para seguir en MotoGP: "No he firmado, pero está hecho al 99%"
Sin comentarios

Está hecho. Valentino Rossi va a seguir corriendo en MotoGP la próxima temporada a pesar de que todavía no ha habido, ni habrá en las próximas semanas, un anuncio oficial al respecto. 'Il Dottore' va a correr en el Petronas en la temporada 2021 y se guardará una opción personal para seguir haciéndolo en 2022.

Así lo ha confirmado el propio piloto italiano en el circuito de Jerez, justo después de terminar el test de pretemporada previo al inicio del Gran Premio de España. Rossi confirma que salvo giro radical de los acontecimientos seguirá pilotando una Yamaha en MotoGP con 42 años, y puede que lo alargue hasta los 43.

Rossi firmará por una temporada más otra opcional

Rossi Jerez Motogp 2020

"Es falso que he firmado ya con Petronas, pero estoy muy cerca. Al 99% correré con Petronas Yamaha en 2021", dijo Rossi sin titubear al terminar la sesión de entrenamientos. El nueve veces campeón del mundo fue muy franco acerca de su futuro, no solo desvelando lo cerca que está la firma sino también algunos pormenores del contrato.

"Quiero continuar en 2021, hablo con Yamaha, especialmente con Razlan Razali, Wilco Zeelenberg y Johan Stigefelt en Petronas y tengo un muy buen presentimiento. Tenemos algunos detalles que cerrar, especialmente del equipo, de las personas que trabajarán conmigo. El contrato será de un año más otro opcional", dijo Rossi.

Rossi Jerez Motogp 2020 4

En realidad todo estaba preparado para que el anuncio de la llegada de Rossi al Petronas llegase este mismo fin de semana durante el Gran Premio de España. Los asuntos que quedan por resolver del acuerdo son tan menores que se puede hacer incluso después de haber firmado y anunciado la contratación.

Lo que ha retrasado los planes de ambas partes, sobre todo del Petronas, es querer ser el único foco mediático cuando se produzca una noticia tan grande como ésta. Poco antes de llegar a Jerez se hizo oficial que Pol Espargaró correrá en Honda y Álex Márquez irá al LCR. Si le sumamos el propio estreno de MotoGP, eran demasiadas distracciones para el anuncio.

Rossi Jerez Motogp 2020 3

Por eso el Petronas únicamente confirmó que Franco Morbidelli seguirá con ellos la próxima temporada pero no dijo nada al respecto de Valentino Rossi. Es el secreto peor guardado del mundo, pero probablemente siga unas semanas más en el cajón. Se espera el anuncio en torno al doblete austriaco, más o menos dentro de un mes.

Ahora Rossi se centra en empezar el año lo mejor posible. "Por la mañana, terceros, no estaba tan mal, porque era como si solo tuviéramos un neumático blando para el time attack. Lo puse e hice una buena vuelta. Por la tarde probamos algunos neumáticos diferentes, pero con más temperatura sufrimos más y mi ritmo no es fantástico", dijo sobre el test.

En Motorpasión Moto | Un mundial de MotoGP con un claro favorito y demasiados líderes de la oposición | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios