Publicidad

Valentino Rossi empezó mal la temporada: problemas mecánicos y gresca sobre los neumáticos de Michelin

Valentino Rossi empezó mal la temporada: problemas mecánicos y gresca sobre los neumáticos de Michelin
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valentino Rossi fue uno de los muchos abandonos que tuvimos durante el Gran Premio de España de MotoGP. La cita inaugural del campeonato fue una carrera por eliminación en la que todos los que cruzaron la meta consiguieron algún punto, y Rossi no estuvo entre ellos. El fin de semana de 'Il Dottore' fue bastante tibio.

El nueve veces campeón del mundo tuvo que retirarse por un problema mecánico en su Yamaha. Dejó la moto aparcada en plena recta y se marchó así del Gran Premio de España, después de un fin de semana de dardos hacia Michelin y, de paso, alguno también para Yamaha. No es la mejor forma de comenzar el mundial.

Desde Michelin le recomiendan a Rossi cambiar su estilo de pilotaje

Rossi Espana Motogp 2020 2

A Rossi se le volvió a ver lento. En clasificación ya fue la peor Yamaha, undécimo, aunque al menos entró directamente a la Q2. Luego en carrera se mantuvo en el deshonroso estatus de ser la peor moto de Iwata. Mientras que Fabio Quartararo y Maverick Viñales hicieron doblete, y con Franco Morbidelli en el grupo del podio, Rossi iba noveno antes de la avería.

"La retirada sucedió porque apareció una alarma roja en el dashboard y en estos casos tienes que parar", dijo Rossi sin dejar muy claro el problema. Otra de las imágenes sorprendentes del día fue el modo en que dejó pasar a Marc Márquez durante la remontada del español: "Fui muy lento, tenía problemas y me adelantó fácilmente. Me puse detrás de él, no quería meterme en medio: tenía mejor ritmo que yo", dijo.

Rossi Espana Motogp 2020

Más allá del problema mecánico y el no duelo con Márquez, el fin de semana de Valentino Rossi ha estado marcado por los neumáticos. "Por alguna razón no hacemos que los neumáticos funcionen bien. Tengo muchos problemas. Todos escogieron blandos para la trasera porque los duros tienen menos agarre", dijo Rossi tras la carrera.

Pero antes ya había recibido críticas bastante abiertas y desde distintos frentes. Empezando por Piero Taramasso, el representante principal de Michelin, Quien dijo que "los problemas de Valentino Rossi son causados por su estilo de pilotaje. Inclina menos la moto que otros pilotos y estresa el neumático más en la salida".

Rossi Jerez Motogp 2020 2

Rossi sufre mucho desgaste de las gomas y Massimo Meregalli, el director deportivo de Yamaha, le ha recomendado públicamente que "debe adaptar su estilo de pilotaje, ver lo que hacen otros pilotos. Se está esforzando en ese aspecto". Ante tantas críticas, Rossi salió a poner los puntos sobre las íes y explica su punto de vista.

"Él dice que consumo más las gomas porque me descuelgo menos de la moto, pero si se ven las imágenes, no es verdad. Andrea Dovizioso se descuelga menos que yo y aún así no acaba con las gomas. Los Michelin son muy blandos y a mi siempre me han gustado los duros. Solo estoy de acuerdo con Taramasso en que es un problema que tenemos que resolver nosotros", dice Rossi.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios