Publicidad

Andrea Iannone es sancionado con 18 meses de suspensión sin correr en moto por dopaje

Andrea Iannone es sancionado con 18 meses de suspensión sin correr en moto por dopaje
6 comentarios

Ya conocemos la sanción para Andrea Iannone por su caso de dopaje, y no ha sido para nada benévola. 18 meses de suspensión por el positivo en esteroides que dio en el pasado Gran Premio de Malasia. Es decir, Iannone no podrá competir en moto hasta el 16 de junio de 2021, cuando se cumplan 18 meses de su suspensión, que fue el pasado diciembre.

Los tres jueces han dictaminado que la cantidad de esteroides encontrada en el cuerpo de Iannone durante aquel control fue suficiente como para influir en su rendimiento deportivo. Curiosamente, el jurado sí que acepta el argumento de Iannone de que el positivo se debió a una ingesta de carne que había sido tratada con anabolizantes, pero aún así mantiene la sanción.

El jurado acepta que Iannone se intoxicó comiendo carne, y por ello le rebaja la sanción

Iannone Aprilia Dopaje

El Tribunal Disciplinario de la FIM justifica esto explicando que es responsabilidad de Iannone verificar y controlar que las comidas que consume estén en buen estado y sean compatibles con la ley antidopaje de MotoGP. Aún así, le ha servido como atenuante, ya que la Fiscalía pedía una pena de cuatro años de inhabilitación.

Un mazazo para la carrera deportiva de un Iannone que estará al borde de los 32 años cuando termine la sanción. Ahora veremos qué hace Aprilia, su actual equipo, puesto que el contrato de Iannone concluye en diciembre de 2020 y lo normal es que, si no puede correr, Aprilia se desprenda de él.

Iannone Aprilia Motogp 2020

Ahora Iannone queda en una situación muy comprometida. No podrá correr en 2020 y es evidente que ningún equipo le va a firmar un contrato para 2021 para que corra solamente a partir de junio. Además, teniendo en cuenta que casi toda la parrilla acaba contrato en 2020 y que en MotoGP se suelen firmar por dos temporadas, quedarán pocos huecos libres para 2022.

Andrea Iannone puede haber vivido un amargo punto y final a su carrera como piloto de motos, ya que recordemos que la sanción no solo es efectiva para MotoGP, sino para cualquier categoría amparada por la FIM. Es decir, que Iannone no podrá buscarse alternativas fuera de MotoGP. Directamente, no puede competir en moto.

Iannone Motogp Dopaje

En cuanto a Aprilia, ya se anunció que la apuesta en el caso de que esto pasase sería Bradley Smith. El que hasta ahora era el piloto probador de la marca ocupará el lugar de Iannone. El problema es que en pretemporada se le vio demasiado lento, siempre a la cola de la tabla de tiempos. Algo bastante preocupante.

Aprilia también tiene como nuevo probador a Lorenzo Savadori, y podrían aprovechar para darle la oportunidad en la nueva pretemporada que se haga después de la pandemia del coronavirus. Todo sea por encontrar a otro piloto, además de Aleix Espargaró, que sea capaz de sacarle partido a la nueva Aprilia RS-GP 2020.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-10 SP: una moto desnuda de 160 CV con un carácter salvaje y precisión de deportiva | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios