Publicidad

Andrea Iannone recurrirá su sanción por dopaje al TAS y quiere estar en Jerez para el estreno de MotoGP

Andrea Iannone recurrirá su sanción por dopaje al TAS y quiere estar en Jerez para el estreno de MotoGP
Sin comentarios

Ya es oficial. El abogado de Andrea Iannone ha confirmado que recurrirán ante el TAS la sanción de 18 meses por dopaje que el CDI de la FIM le impuso al piloto italiano. Antonio de Rensis confía en demostrar la inocencia de Iannone según ha dicho en una entrevista con la televisión italiana SkyTV, poseedora de los derechos de MotoGP.

El objetivo de Iannone es claro. Quiere estar subido en la Aprilia RS-GP 2020 el 19 de julio, fecha establecida para el debut de MotoGP en la temporada 2020. Será el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, y aunque no habrá hecho pretemporada, Iannone quiere estar allí. Para él, es cuestión de justicia.

La resolución del TAS podría llegar en dos meses si no es necesaria audiencia

Iannone Aprilia Motogp

"Para el lunes o el martes presentaremos nuestro recurso y para la parte científica, el Dr. Pascal Kintz, uno de los principales expertos en la lucha contra el dopaje, formará parte de nuestro equipo", decía De Rensis en la entrevista. En la sentencia de sanción a Iannone se reconoce que ingirió la sustancia por una intoxicación alimenticia, y a eso se agarra la defensa.

Iannone fue sancionado el pasado mes de abril con 18 meses de suspensión. Teniendo en cuenta que lleva inhabilitado desde diciembre, y que no habrá carreras hasta julio como mínimo, son siete meses en los que Iannone ha estado cumpliendo sanciones sin perderse competición. En principio, 'The Maniac' podría volver a competir el verano que viene, en 2021.

Iannone Motogp 2020

Sin embargo Iannone pretende que sea mucho antes. "¿Quién podría garantizar que se sirvió la carne de un suministro particular? Esta razón es devastadora porque la realidad no tiene fundamento y de esta forma cualquier deportista está expuesto. Andrea no tiene ningún tipo de responsabilidad", insiste el abogado De Rensis.

Por lo tanto, habrá recurso ante el TAS con la esperanza de que la resolución sea positiva y llegue antes del Gran Premio de España. Así, Iannone podría reincorporarse habiendo perdido la pretemporada, pero sin perder competición. En principio, si no hay necesidad de audiencia, la resolución debería llegar en dos meses. Justo antes del marcado 19 de julio.

Jorge Lorenzo apoya públicamente a Andrea Iannone

Lorenzo Iannone

Por otro lado, Iannone ha recibido estos días un apoyo de un peso pesado de MotoGP. Jorge Lorenzo reside en Lugano, igual que 'The Maniac', y ambos coincidieron haciendo deporte. Al parecer, la cosa derivó en una charla entre los dos pilotos que terminó con Lorenzo subiendo una foto a Instagram y dando una explicación de dicha reunión.

Ver esta publicación en Instagram

Todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas. No me considero amigo de Andrea Iannone y nunca había subido una foto con el. Así que, quizá porque siempre me ha gustado llevar la contraria, no veo mejor momento que hacerlo hoy, cuando seguramente mas lo necesite. Ayer fuimos a dar una paseo por el lago y charlamos un rato. Nos reímos recordando algunas anécdotas y también le pregunte por su tema. Lo cierto es que la verdad solo la sabe el, pero al escucharle lo ví sereno, seguro y sus argumentos me convencieron. Como todos, seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez el “error” no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Al final, su “personaje” te puede gustar más o menos pero esta claro que el chico tiene talento y velocidad. Y como dije ayer: “El talento ni se compra ni se olvida”. - They are all friends of yours when things go well, but many disappear when you have problems. I do not consider myself a friend of Andrea Iannone and I have never uploaded a picture with him. So, perhaps because I have always liked do the opposite, I don't see a better time than doing it today, when surely he need it the most. Yesterday we went for a walk on the lake and chatted for a while. We laugh remembering some anecdotes and I also asked him about his issue. He is the only one who knows the truth, but when I was listening to him I saw him serene and his arguments convinced me. Like everyone, surely Andrea has made mistakes in the past, but I think this time the “mistake” was not voluntary. So I hope and I wish that sooner than later he’ll be considered free to practice what he does best. In the end, you may like his "character" or not but it is clear that the boy has talent and speed. And as I said yesterday: "Talent is neither bought nor forgotten."

Una publicación compartida de JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99) el

"La verdad solo la sabe él, pero al escucharle le vi sereno, seguro y sus argumentos me convencieron", decía Lorenzo en el post. El pentacampeón del mundo concluye diciendo que "seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Su 'personaje' te puede gustar más o menos, pero está claro que el chico tiene talento y velocidad".

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios