Publicidad

Aprilia mantiene su apoyo a Andrea Iannone: "Reconocen su inocencia, la sanción no tiene sentido"

Aprilia mantiene su apoyo a Andrea Iannone: "Reconocen su inocencia, la sanción no tiene sentido"
Sin comentarios

En mitad de la cuarentena del coronavirus ha llegado una de las noticias que tenía en ascuas al paddock de MotoGP. La sanción para Andrea Iannone por su caso de dopaje. El jurado de la FIM ha impuesto un castigo de 18 meses de inhabilitación para el piloto italiano, lo que le dejaría sin correr hasta junio de 2021.

Y por lo que se destila de la sentencia, Iannone ha tenido suerte. El jurado acepta la alegación de 'The Maniac' argumentando que ingirió una carne que había sido tratada con anabolizantes durante aquel Gran Premio de Malasia. Gracias a eso la sanción ha bajado de cuatro años a tan solo uno y medio, pero aún así en Aprilia no están contentos.

Iannone se muestra satisfecho porque se haya reconocido su inocencia

Iannone Espargaro Aprilia Motogp 2020

Massimo Rivola, el jefe del equipo Aprilia, ha mantenido su apoyo a su piloto en un comunicado de prensa emitido por la marca de Noale. "Es una pena absurda, es una sentencia que reconoce, de hecho, la inocencia de Iannone. Queremos a Andrea encima de la moto y le apoyaremos en su recurso al TAS", decía Rivola.

Porque sí, a Iannone todavía le queda el recurso de acudir al TAS a rebajar esos 18 meses de sanción. Si no consigue una rebaja, el italiano se perderá toda la temporada 2020 y probablemente también la de 2021, ya que sería difícil firmar un contrato para solo medio año. Es decir, con suerte Iannone no podría volver hasta 2022, ya con 32 años.

Iannone Aprilia Dopaje

Ahora Aprilia tiene una papeleta por delante con Iannone, ya que parece que 'The Maniac' no podrá correr en toda la temporada y su contrato concluye al final de la misma. Sin embargo, parece que de momento en Aprilia mantiene el apoyo a su piloto y no rompen el contrato que les une hasta el mes de diciembre.

"La sentencia nos deja desconcertados por el castigo impuesto a Andrea, pero también nos ha dejado muy satisfechos por sus razones. Los jueces han reconocido la buena fe de Andrea y su inocencia. Esta situación nos deja con muchas esperanzas para una apelación que esperamos que sea muy rápida", añade Rivola en el comunicado.

Rivola Aprilia Iannone Dopaje

Menos enfadado parecía el propio Iannone, que decía poco después de conocer la noticia que "podía haber sido peor". De hecho, el piloto de Aprilia estaba satisfecho porque se ha reconocido su inocencia, "aunque en el fondo hemos perdido porque me han descalificado 18 meses. Tendremos que acudir al TAS".

Iannone frunce el ceño cuando apunta que "el mío es el primer caso por contaminación alimentaria que ha acabado en suspensión", a la vez que reprende al jurado, ya que en la sentencia se invita a Iannone a que cuide la comida que toma, a lo que 'The Maniac' responde que "en un restaurante no tenemos la posibilidad e elegir entre carne contaminada o no contaminada".

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios