Publicidad

¡Este domingo hay carreras! Valentino Rossi se apunta a la segunda cita del mundial virtual de MotoGP

¡Este domingo hay carreras! Valentino Rossi se apunta a la segunda cita del mundial virtual de MotoGP
1 comentario

Pese a que el Campeonato del Mundo de MotoGP sigue parado por la pandemia del coronavirus, este domingo vuelven las carreras, aunque sean virtuales. Se celebrará la segunda prueba del mundial que está organizando MotoGP a través de la consola. Y hay caras nuevas y algunas que desaparecen.

Valentino Rossi estará presente en este Gran Premio virtual después de que se cayese a última hora del de hace unos días. 'Il Dottore' ahora sí se ha atrevido a dar el paso para participar en la segunda carrera virtual de MotoGP, aunque ya ha avisado que su nivel es bastante bajo debido a su edad, 41 años.

Los cinco que quedan últimos se caen de cara a la siguiente carrera

Dovizioso Rossi Motogp19

Rossi no es la única novedad de la carrera. También estarán dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Danilo Petrucci y el probador, Michele Pirro, que no estuvieron en la cita de Mugello. Además, el japonés Takaaki Nakagami, del LCR Honda, y el español Tito Rabat, del Avintia, se incorporan al mundial virtual de MotoGP.

Cinco que entran y otros cinco que se caen. Suzuki no tendrá representación en la segunda carrera virtual, ya que tanto Álex Rins como Joan Mir se caen de la cita. Tampoco la tendrá KTM, porque Iker Lecuona y Miguel Oliveira no van a participar. Junto a ellos, el otro que cede el turno es Aleix Espargaró.

Rins Motogp19

Es decir, los cinco que quedaron últimos en la primera carrera se caen de cara a la segunda y entran otros cinco pilotos nuevos. No sabemos si ésta va a ser la dinámica de todo el campeonato, pero desde luego le da un aliciente más. Probablemente el formato del propio videojuego no acepte a más de diez corredores.

La carrera se va a celebrar el domingo 12 de abril, utilizando de nuevo MotoGP19, el videojuego oficial del mundial. El circuito elegido será el Red Bull Ring de Austria, la carrera será a diez vueltas y antes habrá una ronda de clasificación de cinco minutos en la que los pilotos podrán adaptarse y buscar la pole position.

Dovizioso Motogp19

Como la de Mugello, esta carrera va a comenzar a las 15:00 de la tarde hora peninsular española. DAZN la va a emitir en directo a través de su plataforma, pero también se podrá ver online a través de los perfiles oficiales de MotoGP en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter. Todo un abanico de posibilidades a escoger.

La de Mugello fue un éxito rotundo. Ha tenido más de medio millón de visualizaciones solo en Youtube después de la carrera, a lo que habría que sumar toda la gente que la vio en directo. La realización es simple, con diez pantallas pequeñas, una para cada piloto, escoltando a una pantalla grande en la que se ve la carrera virtual.

En Motorpasión Moto | "Puedo ser el rookie del año en MotoGP": Hablamos con Iker Lecuona ante su debut con KTM en el mundial | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios