Publicidad

Marc Márquez ha sido el más rápido en los test de MotoGP en Jerez pero podría pasar por el quirófano

Marc Márquez ha sido el más rápido en los test de MotoGP en Jerez pero podría pasar por el quirófano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Malas noticias para Marc Márquez en los test de Jerez que han servido para clausurar MotoGP en 2019. El campeón del mundo ha marcado el mejor tiempo pero ha sufrido una fuerte caída que puede que le tenga que hacer pasar por el quirófano. Márquez tiene dañado el hombro derecho desde la qualy de Sepang.

Parece ser que a Márquez se le salió el hombro en la caída que sufrió ayer, durante el primer día de test en Jerez. Es una dolencia que el piloto español arrastra desde la brutal caída que sufrió en la clasificación de Malasia, la más fuerte de su carrera en cuanto a fuerzas G. Todo apunta a que mañana mismo será operado para aprovechar el parón para recuperarse.

Seis pilotos separados por una décima en Jerez

Quartararo Jerez Motogp 2019

Curiosamente es algo parecido a lo que le sucedió a Márquez hace un año, cuando también tuvo que pasar por el quirófano antes de la temporada y llegó muy justo a los primeros test e incluso a la carrera inaugural en Losail. De hecho, la lesión es prácticamente la misma que le afectó hace justo doce meses pero en el otro hombro.

Esta lesión del campeón ha empañado un poco una sesión de pruebas que ha sido de lo más entretenida. Márquez, aún con esta dolencia, ha marcado el mejor tiempo por delante de Álex Rins. La sesión ha estado muy comprimida, con hasta seis pilotos separados por poco más de una décima de distancia.

Alex Marquez Jerez Motogp 2019

Ha sorprendido el buen rendimiento repentino de las Suzuki, no solo por el segundo puesto de Rins sino también por la tercera posición de Joan Mir. Veremos si esto sirve de base para que las motos de Hamamatsu sean competitivas en 2020 desde la primera carrera o, mejor todavía, desde la primera clasificación, que ha sido el punto débil de Suzuki en 2019.

Ante este panorama estuvieron más discretas las Yamaha, aunque los dos de siempre siguen en el grupo de cabeza. Maverick Viñales ha terminado con el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Fabio Quartararo. Siguen siendo los dos pilotos que más intimidan a Márquez de cara al título de 2020.

Lecuona Jerez Motogp 2019

Aunque conviene no olvidarse de Ducati y Andrea Dovizioso, que en Jerez han vuelto a dejarse ver marcando el sexto mejor tiempo, pero a solo una décima de Márquez. Veremos cómo se reinventan en Borgo Panigale para evitar que el proyecto de la Desmosedici evite el cierto estancamiento que hemos visto en 2019.

Otro de los grandes atractivos de la jornada, Álex Márquez, sigue adaptándose a su nueva marca. El campeón de Moto2 ya ha lucido los colores de HRC marcando el decimoséptimo mejor tiempo del día, ya por delante de los otros dos novatos de la próxima temporada, Iker Lecuona y Brad Binder, además de superar también a algún ilustre como Dani Pedrosa.

En Motorpasión Moto | Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land' | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir