Publicidad

Aún más naranja para las KTM RC16 que pilotarán Pol Espargaró e Iker Lecuona en MotoGP

Aún más naranja para las KTM RC16 que pilotarán Pol Espargaró e Iker Lecuona en MotoGP
Sin comentarios

KTM ya ha hecho su tradicional presentación conjuntas de los equipos de MotoGP. Aunque ya vimos a la RC16 Factory en los test de Sepang, estuvo totalmente teñida de negro, por lo que no pudimos observar la decoración. Ahora sí que la conocemos y es más naranja que nunca. Una moto para dar el salto a la élite de MotoGP.

En cuanto a la Tech3, observamos un cambio de decoración importante. Entra la publicidad de Simply Cola, y por lo tanto el rojo, azul y gris de sus latas se abre paso en la moto, dejando casi arrinconado al naranja. No hablamos de un equipo cualquiera, porque será con el que debute el español Iker Lecuona en MotoGP.

La nueva KTM presenta modificaciones serias tanto en el chasis como en el motor

Lecuona Tech3 Motogp 2020

La nueva KTM presenta bastante novedades agresivas, como un nuevo chasis híbrido con dos vigas rectangulares en su sección superior o un motor renovado y potente. Es un V4 con más de 265 cv de potencia que según los planes de la marca austriaca les debería poner en la misma liga que Honda y Ducati en cuanto a potencia.

En cuanto a los pilotos, Pol Espargaró repite como punta de lanza del proyecto. Es el encargado de sacar los resultados y de marcar exactamente dónde está KTM respecto a la competencia. A su lado, debutará en MotoGP el sudafricano Brad Binder, después de una gran temporada en Moto2 en la que rozó el título.

Espargaro Ktm Motogp 2020

"Pol aporta mucho a este proyecto y conocemos a Brad Binder muy bien. Es una gran historia para nosotros tener a nuestro propio campeón mundial de Moto3 ahora compitiendo en MotoGP", decía Pit Beirer, director de competición de KTM, sobre sus pilotos. Mika Kallio y Dani Pedrosa seguirán en la labor de probadores, con el finlandés haciendo los wildcard.

Sobre el Tech3, Beirer indicaba que "no diría que ahora tenemos un equipo satélite, sino que somos un paquete de KTM unido por la amistad y confianza, e incluyo a nuestro equipo de test en toda la organización". En KTM van todos a una con el objetivo de conseguir alcanzar por fin los podios de MotoGP, ya que solo llevan uno y fue bajo el diluvio en Cheste.

Oliveira Ktm Motogp 2020

En el Tech3 estará como primer piloto el portugués Miguel Oliveira, cuya situación es un poco turbia. El año pasado prefirió no ascender al equipo oficial como sustituto de Johann Zarco, así que de repente Brad Binder le adelantó por la derecha proveniente de Moto2 y se quedó con la moto. Oliveira lo hizo muy bien en 2019, pero ahora su trayectoria parece entaponada.

Y a su lado estará el debutante español Iker Lecuona, el tercer piloto más joven de la historia de MotoGP. El valenciano ya debutó en Cheste hace unos meses, y ahora tiene una temporada ante sí para consolidarse dentro de MotoGP, una categoría que a priori se adapta mejor a sus condiciones físicas y de pilotaje.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger 900: una moto trail con 95 CV y dos personalidades armadas hasta los dientes | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios