Publicidad

MotoGP también limitará el número de motores en 2020 en función de lo corta que sea la temporada

MotoGP también limitará el número de motores en 2020 en función de lo corta que sea la temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Habrá motores limitados en MotoGP en 2020. Se resuelve una de las grandes dudas que arrojaba esta extraña temporada acortada que vamos a vivir. En caso de que se celebren entre once y catorce carreras, las marcas oficiales tendrán cuatro motores disponibles. Si se pasa de esa cifra, serán cinco.

Además, también se ha decidido prohibir los entrenamientos privados para las categorías de Moto2 y Moto3, para evitar así que saliesen beneficiados los equipos más poderosos económicamente. En principio, según los rumores que van surgiendo, parece que la temporada constará de entre doce y catorce carreras.

Cuatro motores para las marcas sin concesiones en caso de que haya menos de doce carreras

Bradley Smith Malasia Motogp 2020

Lo que si se mantiene es la diferencia entre fábricas. Es decir, las marcas con concesiones dispondrán siempre de dos motores más que las que no las tienen. Suzuki, Yamaha, Honda y Ducati solo podrán contar con cuatro propulsores si hay entre once y catorce carreras, y con cinco si hay más de catorce. En el caso de KTM y Aprilia, el número de motores será de seis y siete.

Hoy mismo MotoGP ha anunciado la cancelación de dos Grandes Premios más, los de Gran Bretaña y Australia. También están en serio riesgo los de Argentina, las Américas y Japón, mientras que Malasia y Tailandia dependerán de si se pueden celebrar con público a finales de año o tienen que ser cancelados, ya que son inviables a puerta cerrada.

Lecuona Motogp 2020

Lo último que se ha sabido es que habrá un Gran Premio doble en Jerez, ya confirmado, el 19 de julio y el 26 del mismo mes. Después, también habría carreras dobles en Cheste, MotorLand, Misano y el Red Bull Ring. En Montmeló y Brno se correría una sola vez. Estamos hablando de doce carreras, que subirían a catorce si se incorporan Sepang y Buriram.

Además, la comisión de Grandes Premios, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna Sports), Paul Duparc (FIM, federación Internacional de Motociclismo), Hervé Poncharal (IRTA, Asociación de equipos) y Takanao Tsubouchi (MSMA, Asociación de Fabricantes), ha decidido prohibir los test privados de Moto2 y Moto3 en lo que queda de temporada.

Catar Moto3 2020

También la categoría pequeña, Moto3, se verá afectada por la limitación de motores, ya que tanto Honda como KTM compiten allí, mientras que en Moto2 el proveedor único es Triumph. En Moto3, si se celebran entre doce y catorce carreras, con Catar ya incluida, tendrán cuatro motores, y serán cinco si sube de ese número de carreras.

Pero si las carreras que se disputan son menos de doce, con Catar incluida, la temporada 2020 y la 2021 se considerarán la misma. No a efectos de los resultados, pero sí de los motores. Es decir, habrá nueve motores para las dos temporadas. Tocará regular los motores en los próximos tiempos del mundial.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios