Publicidad

MotoGP va perfilando su calendario: en 2020 tampoco habrá carreras en Silverstone y Phillip Island

MotoGP va perfilando su calendario: en 2020 tampoco habrá carreras en Silverstone y Phillip Island
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos nuevas cancelaciones en el Campeonato del Mundo de MotoGP. En 2020 no habrá Grandes Premios ni en Gran Bretaña ni en Australia. Silverstone y Phillip Island se caen del calendario definitivamente y se unen Catar, Alemania, Países Bajos y Finlandia como los seis Grandes Premios cancelados hasta la fecha.

La cancelación de Australia se veía venir por el viaje que supone, pero la de Silverstone estaba en duda. La obligación del gobierno británico de cumplir una cuarentena de quince días a cualquier persona que entre en el país ha sido clave en la decisión de Dorna de cancelar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Se habla de que la Fórmula 1 gozará de una excepción en Gran Bretaña, pero MotoGP no

Aleix Espargaro Vinales Australia Motogp 2019

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba oficialmente previsto para el fin de semana del 28 al 30 de agosto, el último antes de que ya se pudiese entrar en el país sin cumplir la cuarentena. En el caso de la carrera australiana, estaba prevista para el fin de semana del 23 al 25 de octubre, pero el cambio de continente lo complicaba todo.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Australia de la temporada 2020. El actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios de calendario han obligado a la cancelación de ambos eventos", reza el comunicado oficial de Dorna.

Marquez Silverstone Motogp 2019

El caso de Silverstone es especialmente polémico por una cuestión. Se da por hecho que el gobierno británico va a hacer una excepción a la cuarentena obligatoria con la Fórmula 1. Es decir, que el Gran Premio de Gran Bretaña de automovilismo parece que se celebrará, y además por partida doble, haciendo una excepción de la que MotoGP no podrá disfrutar.

"Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato. En nombre de Dorna, me gustaría extender una vez más mi agradecimiento a los aficionados por su comprensión y paciencia", dice Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

Phillip Island Motogp 2019

Así pues, ya son seis las carreras canceladas de MotoGP. Quedan tan solo catorce pruebas en pie, aunque ya es sabido que habrá una íntegra reestructuración del calendario. Se empezará el 19 de julio con el Gran Premio de España en Jerez, y solo siete días después se celebrará allí el Gran Premio de Andalucía.

Los rumores apuntan a que, además de Jerez, solo Cheste, Montmeló, MotorLand, Brno, Misano y el Red Bull Ring estarán en el calendario de 2020, con la duda de si se podrá correr en Malasia y Tailandia, pero solo sería en caso de que pudiese haber público. Por lo tanto Japón, Argentina y Austin también tienen mala pinta.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios