Publicidad

El mundial de MotoGP 2020 estaría formado por doce carreras, siete de ellas en España y sin salir de Europa

El mundial de MotoGP 2020 estaría formado por doce carreras, siete de ellas en España y sin salir de Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 ya tiene fecha oficial para ponerse en marcha. Será el 19 de julio en el circuito de Ángel Nieto de Jerez, y la semana siguiente habrá otra carrera más. Pues bien, según informa Marca, Dorna ya tendría diseñado el calendario para toda la temporada 2020. Y no son pocas las carreras que se quedan fuera.

La idea sería visitar tan solo siete circuitos diferentes, todos ellos en Europa, y celebrar un total de doce carreras. Los cuatro trazados españoles estarían incluidos en el plan, además de Brno, el Red Bull Ring y Misano. Todos los demás Grandes Premios de 2020 quedarían formalmente cancelados hasta la siguiente temporada.

Habrá dos carreras en cada circuito salvo en Brno y Montmeló

Marquez Red Bull Ring Motogp 2019

Como está confirmado, el mundial empezará el 19 de julio con el Gran Premio de España en Jerez, y siete días después se celebrará el Gran Premio de Andalucía, también en el mismo circuito. A partir de ahí, esta información de Marca apunta a que la siguiente carrera será el 9 de agosto en el circuito de Brno, el Gran Premio de la República Checa.

Una semana después, el 16 de agosto, sería el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, y siete días después habría una segunda prueba en ese mismo circuito, aunque se desconoce la denominación del Gran Premio. El Red Bull Ring también se rumorea con que organizará dos carreras de Fórmula 1, así que MotoGP puede ir por el mismo camino.

Rossi Vinales Brno Motogp 2019

Después de esos cuatro Grandes Premios en cinco semanas habría un mes con una sola carrera, el Gran Premio de Cataluña en Montmeló. MotoGP volvería el 13 de septiembre con el Gran Premio de San Marino en Misano, y siete días después se celebraría otra cita allí, el Gran Premio de Italia.

A partir de ahí MotoGP ya regresaría a España para no salir. Una cita doble en MotorLand Aragón, la primera el 27 de septiembre y la segunda siete días después, y por último la tradicional traca final en Valencia, también con dos Grandes Premios consecutivos que, en caso de mantener su fecha, serían más de un mes después de Aragón.

Joan Mir Montmelo Motogp 2019

De momento nada de esto es oficial, pero si se cumple supondría que, además de Assen, Sachsenring y KymiRing, también quedarían canceladas las carreras de Le Mans, Mugello, Austin, Termas de Río Hondo, Phillip Island, Sepang, Motegi, Buriram y Silverstone. Sobre todo sorprende esta última, porque es una plaza fija, e incluso doble, para la Fórmula 1.

La primera carrera para la que se contempla la posibilidad de entrada de público es Misano, aunque en principio Dorna prefiere apostar por la seguridad y que todo sea a puerta cerrada. Además, estarían hablando con Liberty Media para evitar que las carreras coincidan con las de la Fórmula 1, sobre todo las de Valencia.

Tailandia y Malasia también mantienen opciones siempre que sea con público

Tailandia Motogp 2020

Otras informaciones también apuntan a que el calendario será formado por esas doce carreras, pero abren la posibilidad a que se sumen cuatro más. Tailandia y Malasia también podrían organizar dos carreras cada uno en los circuitos de Buriram y Sepang. Y serían después de Valencia, con lo que cambiaría la fecha decisiva.

El problema es que para correr en Asia, concretamente en Tailandia y Malasia, tendría que ser con público. Estos dos circuitos son de los que más dinero pagan en canon a MotoGP. A puerta cerrada, no serían carreras rentables. Así que de eso dependerá que MotoGP se quede en doce carreras en 2020 y pueda llegar incluso a las 14 o 16.

En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios