Los misterios en torno al equipo de Valentino Rossi en MotoGP: ¿está pasando algo con el VR46, Ducati y Yamaha?

Los misterios en torno al equipo de Valentino Rossi en MotoGP: ¿está pasando algo con el VR46, Ducati y Yamaha?
3 comentarios

El VR46 va a tener su propio equipo de MotoGP la próxima temporada. La academia de Valentino Rossi dará el gran salto a la categoría reina, en la que estará presente como mínimo hasta 2026. Esto es, hasta el momento, lo único que sabemos del proyecto VR46. Bueno, y que correrán con una Ducati, pero ahora mismo hasta eso podría estar en el aire.

La pérdida del patrocinador del VR46, que ya no irá de la mano de Aramco, junto a los últimos anuncios que se han producido, y a los que no se han producido, hacen sospechar que algo está pasando con el VR46, y la situación también podría afectar de rebote a otros equipos, y marcas, de la parrilla. En teoría, en Misano habrá un anuncio oficial.

¿Se está preparando una huida del VR46 con Yamaha?

Marini Austin Motogp 2021

Lo último que se ha sabido del VR46 es que el patrocinio rimbombante que habían anunciado a bombo y platillo por parte de Aramco era más parecido a una estafa piramidal que a un acuerdo real. VR46 se ha quedado sin Aramco, y da la sensación de que eso ha trastocado mucho los planes de la estructura. El plan B podría ser Bardahl y Sky.

El primer anuncio que aún no se ha producido es el de los pilotos. Es sorprendente que aún no se haya confirmado a Luca Marini y Marco Bezzecchi como los corredores del equipo. Echando un vistazo al mercado tampoco parece que haya muchas alternativas disponibles, y menos que cumplan la filosofía del VR46.

Vietti Misano Moto2 2021

Es evidente que el hermano de Valentino Rossi, Marini, va a tener un sitio en MotoGP y en el VR46. Él es fijo, pero en el caso de Bezzecchi es muy sospechoso que aún no se haya anunciado, teniendo en cuenta que, sobre el tablero dibujado, ni VR46 tiene una opción mejor ni tampoco el propio Bezzecchi.

Sí, está la teoría de que se quiere anunciar en Misano, pero, ¿Qué sentido tiene esperar tanto? ¿Aporta algo extra anunciarlo en Misano? Aquí es donde entra otra teoría: quizá haya problemas entre el VR46 y Ducati, o sin Aramco ya no sea la opción más adecuada, y esté en marcha un plan de fuga a Yamaha.

Bezzecchi Austin Moto2 2021

Al fin y al cabo, que el VR46 y Yamaha vayan de la mano es lo natural. Valentino Rossi es la gallina de los huevos de oros de Iwata, y cuando la dejaron marchar creían que era a cambio de retener a un gigante como el Petronas, no a una estructura decadente como la de RNF Racing, los restos del Petronas.

Aquí encaja el asunto de porqué VR46 aún no ha anunciado a sus pilotos, cuando es evidente que deberían ser Marini y Bezzecchi. Yamaha firmó un contrato a Andrea Dovizioso para 2022, así que sí o sí tiene que estar en el equipo satélite de Yamaha. Y quizá que el VR46 y el RNF Racing hagan esa labor, con seis motos de los diapasones en pista, no sea una opción.

Ezpeleta Razali Rnf Racing

Puede parecer estrambótico, pero hay que fijarse en más cosas que sí se han anunciado y en cosas que no. Por ejemplo, el RNF Racing y Dorna comunicaron, con apretón de manos y foto incluidos, que los restos del Petronas iban a seguir en MotoGP hasta 2026. Pero no se dijo ni pío de con qué moto.

A priori, no hay más opción que con Yamaha. RNF Racing es el único equipo satélite sin una marca asignada, y Yamaha necesita una estructura asociada, aunque solo sea para colocar a Dovizioso. Otra pieza, como la de Bezzecchi, que debería encajar sola, pero no se está confirmando. Lo que sí se ha confirmado, y hace poco, es lo siguiente.

Dovizioso Petronas Motogp 2021

Yamaha y la VR46 se han asociado para crear un equipo de Moto2 que sirva de escuela de jóvenes pilotos de Yamaha. Es decir, VR46 va a formar los jóvenes pilotos para Yamaha, ¿y ellos no van a aprovecharlos? Si VR46 está con Ducati en MotoGP, no podrán catar esas perlas que horneen en Moto2 en la escuela de Yamaha. Muy raro.

Si se produjese el trasvase de VR46 a Yamaha además se aliviaría el monopolio con el que amenaza Ducati para 2022, poniendo ocho motos en parrilla, algo que disgustaba a Dorna. Las piezas encajan, y tanto los anuncios como los no anuncios son sospechosos, pero solo Misano tendrá la respuesta. O tal vez no.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio