Yamaha quiere crear su propio equipo de Moto2 junto a Valentino Rossi para formar a sus futuros pilotos de MotoGP

Yamaha quiere crear su propio equipo de Moto2 junto a Valentino Rossi para formar a sus futuros pilotos de MotoGP
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Yamaha quiere tener más accesibilidad a los jóvenes pilotos talentosos del mundial de MotoGP. Lin Jarvis, el responsable del equipo japonés, ha confirmado la intención de la marca de Iwata de crear una estructura afiliada en Moto2 en la que poder desarrollar técnicos y, sobre todo, pilotos de futuro.

La intención de Yamaha es la de tener su propio equipo de Moto2 ya a partir de la próxima temporada y en alianza con Valentino Rossi y su VR46. Jarvis ya trabaja para sacar adelante un proyecto que evitaría más casos como el de Raúl Fernández, que se le escapó a Yamaha por estar vinculado al equipo afiliado a KTM, el Ajo Motorsport.

Yamaha quiere crear su equipo con VR46, Bardahl y el Master Camp

Quartararo Misano Motogp 2021

El ejemplo de KTM, y el caso Fernández, sería el que habría empujado definitivamente a Yamaha a tomar esta decisión. KTM tiene un acuerdo con Ajo Motorsport para que forme a sus pilotos ya desde Moto3, y este año lo están rompiendo: Remy Gardner y Raúl Fernández subirán a MotoGP, y además les ha surgido Pedro Acosta en Moto3, la gran estrella del futuro.

También Honda tiene una estructura similar en las filas del Honda Asia Team, un equipo japonés centrado en el desarrollo de jóvenes pilotos asiáticos. Ai Ogura es ahora mismo la gran promesa del programa, y es muy probable que dentro de no muchos años lo veamos en MotoGP, posiblemente en la moto de Takaaki Nakagami.

Lin Jarvis Yamaha Motogp 2021

Lo más sorprendente de las intenciones de Yamaha es la alianza con Valentino Rossi. Recordemos que el VR46 será un equipo de MotoGP la próxima temporada y su acuerdo ha sido el de llevar motos de Ducati, a pesar de que Yamaha seguía libre. No sabemos si habrá opción de dar un paso atrás en ese sentido.

Además, el VR46 ya tiene un equipo de Moto2 en el que actualmente corren Marco Bezzecchi y Celestino Vietti. Parece que la intención no consiste en convertir esa estructura en afiliada a Yamaha sino en crear un equipo nuevo con el patrocinio de Bardahl y sobre la estructura del Master Camp de Yamaha.

Bezzecchi Misano Moto2 2021

Sobre la opción de formar este equipo sobre los restos del Sepang Racing Team, actual Petronas, que dejará la categoría a finales de esta temporada, Lin Jarvis ha sido tajante: "El SRT no es una opción. Sí, es una posibilidad crear el equipo. Queremos darle presencia en Moto2 al Master Camp".

Aunque aún faltan muchas cosas por concretar, en los próximos días conoceremos más novedades. Veremos una Yamaha con motores Triumph y, presumiblemente, chasis de Kalex. Cosas de MotoGP. Pero al menos a la marca de Iwata no se le volverán a escapar jóvenes talentos como Raúl Fernández.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio