Yamaha confirma la vuelta de Andrea Dovizioso a MotoGP con Petronas y el ascenso de Franco Morbidelli ya en Misano

Yamaha confirma la vuelta de Andrea Dovizioso a MotoGP con Petronas y el ascenso de Franco Morbidelli ya en Misano
Sin comentarios

Andrea Dovizioso vuelve a la parrilla de MotoGP. El tres veces subcampeón del mundo ni siquiera va a terminar su año sabático y volverá a competir en el mundial ya en el Gran Premio de San Marino que se dispute en Misano, según ha contado Lin Jarvis, el director del equipo Yamaha de MotoGP.

Además, Jarvis también ha oficializado que Franco Morbidelli ascenderá al equipo oficial de Yamaha cuando esté ya plenamente recuperado de su lesión de rodilla, que será en Misano. La idea de Yamaha es mantener esta formación también para toda la temporada 2022, culminando el regreso de Dovizioso a Yamaha.

Morbidelli y Dovizioso se mantendrían también para 2022

Morbidelli Dovizioso Motogp 2020

Será la segunda etapa de Andrea Dovizioso en Yamaha después de la temporada 2012, en la que también compitió como satélite en las filas del Tech3. Esta vez será el Petronas quien reciba a Dovizioso, así que todo apunta a que será el último compañero de equipo de Valentino Rossi en MotoGP.

El plan de Yamaha es que Dovizioso se mantenga en el Sepang Racing Team, con el patrocinio de WithU, la próxima temporada. Sería una condición prácticamente indispensable para que el equipo se mantenga en la parrilla, y Dovizioso correría con una moto oficial, aunque en las últimas de 2021 tendrá que llevar la de 2019.

Morbidelli Yamaha Motogp 2021

Cambio opuesto al que vivirá Franco Morbidelli, que va a terminar la temporada 2021 ya con una moto oficial después de haberla comenzado con la más desfasada de la parrilla. También se mantendrá en el equipo oficial de Yamaha para 2022, y desde ya es la estructura oficial de Yamaha quien se hace cargo de su salario.

El movimiento va claramente destinado a que el equipo oficial de Yamaha pueda pelear también por el mundial de estructuras, además de por el de marcas. Morbidelli debería mejorar las prestaciones de Cal Crutchlow como sustituto de Maverick Viñales. En principio, el británico se quedará fuera para lo que resta de temporada.

Vierge Austria Moto2 2021

Para el Gran Premio de Aragón, en el que previsiblemente aún no estará Morbidelli, está previsto que Crutchlow siga en el equipo oficial, mientras que en el Petronas podría estar Xavi Vierge, a quien le han ofrecido correr la carrera de casa. Junto a Dovizioso, sería séptimo piloto que corre en el Petronas esta temporada.

Así concluye Yamaha, al menos de momento, el baile de pilotos que ha protagonizado en las últimas semanas. Si se confirma la presencia de Dovizioso en 2022, y con Marco Bezzecchi prácticamente asegurado por el VR46, solo faltaría por resolver quien llevará la segunda moto del Sepang Racing Team, donde Darryn Binder tiene una bala de plata.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Joan Mir y el último tren para revalidar el mundial de MotoGP que sale desde un circuito desconocido

Temas
Inicio