Arabia Saudí ha dejado tirado a Valentino Rossi pero el VR46 correrá en MotoGP en 2022; Gresini, también en apuros

Arabia Saudí ha dejado tirado a Valentino Rossi pero el VR46 correrá en MotoGP en 2022; Gresini, también en apuros
2 comentarios

Algunos equipos de MotoGP están atravesando semanas turbulentas. Aunque hace meses que parecía haber quedado establecida cómo sería la parrilla de la próxima temporada, al menos en cuanto a motos y equipos, ahora no está tan claro: hay dos estructuras que han tenido problemas con sus patrocinadores.

El primero de ellos es el VR46 de Valentino Rossi, que ha perdido el contrato millonario de patrocinio con el que parecía que habían llegado con Aramco. El emisario con el que hablaron no tenía responsabilidades directas en la petrolera saudí, el dinero nunca terminó de llegar en los plazos necesarios y Rossi ya busca un plan B.

Rossi asegura que el VR46 estará en MotoGP

Marini Aragon Motogp 2021 2

La dirección del VR46 ya han asumido que el patrocinio de Aramco está perdido y que el príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, con el que hablaron, no era realmente un comunicador válido y con responsabilidad en la empresa. Una gestión chapucera que les deja sin patrocinador a medio año de la nueva temporada.

El propio Rossi ya se ha pronunciado al respecto de este asunto con unas declaraciones sorprendentes, ya que explica que "sinceramente, no se cuál es con precisión la situación con el príncipe. Hay algunos problemas críticos, pero afortunadamente no son realmente un problema mío", se desentendía Rossi de esta pésima gestión.

Rossi Aragon Motogp 2021

Al menos, 'Il Dottore' confirma que su estructura va a estar en la parrilla de MotoGP pase lo que pase: "solo sé qué haremos el equipo de MotoGP, para el que ya estamos trabajando muy duramente. No sé cuáles son las últimas actualizaciones, pero en cualquier caso estaremos en la parrilla de MotoGP el año que viene".

A falta de confirmación oficial, sus pilotos serán Luca Marini y Marco Bezzecchi. El primero de ellos, el hermano del propio Rossi, que ya están en MotoGP con el Esponsorama, correrá este próximo fin de semana en el Gran Premio de San Marino con una nueva decoración en su Ducati. Vestirá de rosa.

Alcoba Aragon Moto3 2021

La otra estructura de MotoGP que también está en problemas es Gresini Racing. Los italianos se separan de Aprilia para irse con Ducati, pero parece que van a perder el patrocinio de FlexBox. De hecho, ya han decidido cerrar su estructura de Moto3 para centrar todos los esfuerzos en Moto2 y, sobre todo, en MotoGP.

 

Quizá la cabezonería de estos dos equipos en ser el tercer y cuarto satélite de Ducati, en lugar de asociarse con Aprilia, les esté privando del apoyo real de una marca. Se habla de que Gresini Racing estaría buscando una asociación con Leopard para poder estar en la parrilla de MotoGP 2022 con Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, tal y como está previsto.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio