¡Oficial! El VR46 correrá con Ducati en MotoGP y el patrocinador quiere a Valentino Rossi como piloto

¡Oficial! El VR46 correrá con Ducati en MotoGP y el patrocinador quiere a Valentino Rossi como piloto
3 comentarios

Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado. El VR46, el equipo de Valentino Rossi, correrá la próxima temporada en MotoGP de la mano de Ducati. De este modo, se confirma que tendremos ocho motos de la marca de Borgo Panigale en la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada.

Lo más sorprendente de la jornada es que el patrocinador principal del equipo, Aramco, ha pedido a través del príncipe de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, que Valentino Rossi sea uno de los pilotos de su propia estructura, algo que parece que no entraba dentro de los planes iniciales del italiano.

VR46 estará al menos cinco años en MotoGP, aunque solo firma tres con Ducati

Bezzecchi Alemania Moto2 2021

El acuerdo que ha firmado el VR46 con Dorna es por cinco temporadas, lo que supone que durante el próximo lustro el equipo de Valentino Rossi estará en la parrilla de MotoGP. Pero el acuerdo con Ducati es tan solo por tres años, así que podríamos tener cambio de marca a mitad de la andadura.

No se ha confirmado todavía quienes formarán la pareja de pilotos, aunque todo apunta a que se tratará de Luca Marini y Marco Bezzecchi. El primero, hermano de Valentino Rossi, ya está corriendo en MotoGP, mientras que el segundo es la punta de lanza del VR46 en la categoría de Moto2. El director del equipo será Pablo Nieto.

Marini Alemania Motogp 2021

Eso sí, ha habido un acontecimiento teóricamente inesperado que podría alterar la pareja de pilotos. El príncipe de Arabia Saudí se ha pronunciado en nombre del patrocinador principal del equipo, Aramco, para que Rossi sea uno de los dos pilotos del VR46 la próxima temporada, cuando ya tenga 43 años.

Veremos si Rossi se quiere apuntar a un proyecto muy arriesgado. Este año ya está sufriendo mucho con la Yamaha, consiguiendo resultados indignos de su leyenda, así que pasar a pilotar la brava Ducati, con su motor en V, podría ser demasiado hasta para Rossi. Los 43 años no perdonan ni siquiera a una leyenda.

Rossi Alemania Motogp 2021

Lo que tampoco se explica es qué motos va a llevar el VR46, aunque los rumores en el paddock apuntan a que llevarían una Ducati Desmosedici GP22 y otra GP21. La de pata negra sería para Luca Marini, salvo que finalmente Rossi dé el paso adelante y acepte correr una última temporada en su propio equipo.

Además de su equipo oficial, Ducati tendrá la próxima temporada al Pramac, Gresini Racing y VR46 como asociados, poniendo ocho motos en pista, cinco de los cuales serán jóvenes italianos. Y es que este acuerdo con la estructura de Valentino Rossi facilita a Ducati el acceso al mayor nicho de jóvenes promesas de su país.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Sachsenring, el feudo imbatido de Marc Márquez y una carrera para desmentir el gran tópico de MotoGP

Temas
Inicio