Mercado MotoGP 2023: Aprilia espera a Miguel Oliveira y a Raúl Fernández para que el RNF no empiece fallido

Mercado MotoGP 2023: Aprilia espera a Miguel Oliveira y a Raúl Fernández para que el RNF no empiece fallido
Sin comentarios

Seguimos con el repaso del mercado de MotoGP y ahora llega el turno de Aprilia. La marca de Noale no tiene ninguna duda respecto a la pareja de pilotos de su equipo oficial, que seguirá siendo la formada por Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Sin embargo ha creado una nueva estructura satélite a la que le toca nutrir de pilotos.

El RNF Racing dejó Yamaha para llevar las motos de Aprilia a partir de la próxima temporada, pero todavía no tiene confirmado a ninguno de sus pilotos. Y a ellos les gustaría no hacerlo hasta mediados de septiembre, cuando expiren las cláusulas de Miguel Oliveira y Raúl Fernández con KTM. Pero hay escenarios mucho peores.

Gardner, Binder o Savadori, las alternativas 'low cost' a Oliveira y Fernández

Vinales Assen Motogp 2022

En Aprilia y el RNF Racing lo tienen muy claro. Quieren que Miguel Oliveira y Raúl Fernández sean sus pilotos para 2023, pero corren el serio riesgo de quedarse sin ninguno de los dos. Con el portugués creyeron llegar a un acuerdo, pero ahora Oliveira se está pensando si renovar con KTM bajando al Tech3.

Y es que aunque, a priori, la Aprilia debería ser más competitiva que la KTM, lo cierto es que aún no hay garantías de que el RNF Racing vaya a tener motos pata negra en su garaje. Además, las ofertas económicas que pone sobre la mesa el RNF Racing son muy inferiores a las de la competencia. Y eso en Oliveira está pesando.

Gardner Assen Motogp 2022

En cuanto a Raúl Fernández, estaría encantado de ir al RNF Racing con una Aprilia, pero la marca de Noale se tendría que hacer cargo de una cláusula de rescisión de más de un millón de euros. KTM tiene la opción unilateral de renovar por un año más a Fernández, aunque sea para mandarlo a Moto2 o dejarlo en su casa.

Ante esta tesitura, hay que tener amplitud de miras en el caso del RNF Racing. Aunque su pareja ideal sea la formada por Miguel Oliveira y Raúl Fernández, se podrían encontrar con otra bien diferente. Aunque Razlan Razali ya ha aclarado que lo que no quieren son pilotos novatos que vengan de Moto2.

Oliveira Assen Motogp 2022

Por extraño que parezca, no hay que descartar a Darryn Binder, que ya está en el equipo y tiene un buen apoyo económico. El sudafricano no lo está haciendo especialmente bien en su debut con Yamaha y tiene un bagaje casi nulo en el mundial, pero el dinero siempre puede comprar una segunda oportunidad.

Otra posibilidad es la de Remy Gardner, como ya apuntó su manager, Paco Sánchez. Si Oliveira se queda en KTM el australiano saldrá de la estructura, así que podría ser una opción apetecible para Aprilia, si es que KTM no le retiene como a Fernández. Y no hay que olvidarse de otro nombre: Lorenzo Savadori. Es italiano, con experiencia en MotoGP y desarrollador de la moto.

Temas
Inicio