¡Oficial! Aprilia renueva a Aleix Espargaró y Maverick Viñales para que sean sus pilotos en MotoGP 2023

¡Oficial! Aprilia renueva a Aleix Espargaró y Maverick Viñales para que sean sus pilotos en MotoGP 2023
1 comentario

Ya es oficial. Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán siendo los pilotos de Aprilia en MotoGP a partir de la próxima temporada. La marca de Noale lo ha comunicado en una comparecencia especial de prensa que ha preparado por sorpresa en la previa del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello.

Aprilia cierra así a su pareja de pilotos para la próxima temporada apostando por dar continuidad a un proyecto que tan bien está funcionando en 2022. Finalmente se han podido limar las asperezas económicas que había con Espargaró, mientras que la renovación de Viñales ha sido mucho más sencilla.

Espargaró renueva hasta 2024, Viñales solo para el 2023

Espargaro Aprilia Motogp 2022

En el caso de Espargaró, el capitán de Aprilia renueva por dos temporadas más, en el que presumiblemente será su último contrato como piloto de MotoGP. Espargaró seguirá en Aprilia hasta los 35 años y parece que ha podido sacar una buena tajada económica finalmente. La que se merecía por sus resultados.

No olvidemos que Espargaró va segundo en la clasificación general de MotoGP. Solo está a cuatro puntos del líder, Fabio Quartararo, y es el piloto que más podios ha hecho en lo que llevamos de temporada. Además, en Argentina consiguió la histórica primera victoria de Aprilia en MotoGP, y la suya personal.

Vinales Aprilia Jerez 2022

En cuanto a Maverick Viñales, su renovación ha sido mucho más sencilla. Aprilia se guardaba una cláusula unilateral por la cual podían extender el contrato de Viñales, y la han hecho efectiva. Así pues, el piloto español solo tendrá contrato con Aprilia por una temporada más, hasta finales de 2023, cuando tenga 28 años.

Maverick Viñales llegó a Aprilia a mitad de la pasada temporada después de su abrupta separación de Yamaha. Desde entonces no ha conseguido dar con la tecla para ir rápido con la Aprilia y sus resultados están siendo bastante mediocres, pero en Noale le van a dar otra temporada más de cortesía para que se adapte.

Espargaro Vinales Motogp 2022

Aprilia está haciendo una temporada única en MotoGP. Por primera vez en su historia van líderes del mundial de equipos gracias a los puntos de Viñales y, sobre todo, de Espargaró. Y están en disposición de pelear tanto por ese mundial como por el de pilotos hasta la última carrera. Las concesiones ya han volado.

La gran incógnita que aún queda por resolver es si Aprilia va a tener o no un equipo satélite para la próxima temporada. Solo así seguiría abierta la posibilidad de ir a Aprilia para muchos pilotos que habían sido vinculados con esa fábrica, como es el caso de Álex Rins. Pero en el equipo oficial ya no hay huecos. Siguen Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Temas
Inicio