Aprilia lanza un guiño a Raúl Fernández en MotoGP: "No queremos pilotos novatos ni hace falta que sean italianos"

Aprilia lanza un guiño a Raúl Fernández en MotoGP: "No queremos pilotos novatos ni hace falta que sean italianos"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La situación del equipo RNF Racing, que la próxima temporada será satélite de Aprilia en MotoGP, es una de las más interesantes de lo que queda de mercado de pilotos. Aunque parecía un destino que en principio tenía muchos candidatos, poco a poco parece que van desapareciendo, creando cierta situación de cautela en Aprilia.

Razlan Razali, el jefe del equipo que será satélite de Aprilia la próxima temporada, ha dado una interesante entrevista en la que repasa cómo está la situación actual de la estructura en el mercado de pilotos. Con Álex Rins hecho con Honda, Miguel Oliveira dudando con KTM y Raúl Fernández atrapado, el mercado se ha puesto difícil para el RNF Racing.

El mercado de pilotos podrían complicarse mucho para RNF Racing

Dovizioso Savadori Motogp 2022

Aún así, Razali sigue defendiendo una posición de fuerza: "Se ha hablado de gente como Celestino Vietti. Prefiero apostar por algún piloto que hay en MotoGP con poca experiencia, con solo un año, que podemos desarrollar. No necesitamos mirar a Moto2", decía el malasio en clara referencia a Raúl Fernández.

Sin embargo, el asunto de Raúl Fernández está complicado, tanto que KTM se plantea muy seriamente dejarlo un año en su casa sin correr. Para sacarlo de allí, Aprilia tendría que pagarle a KTM una compensación de más de un millón de euro, algo que chocaría con las pobres ofertas económicas que está haciendo el RNF Racing en el mercado.

Razlan Razali Motogp 2022

Además, para Fernández todavía se puede abrir otra vía, si es que Franco Morbidelli decide bajarse de la Yamaha motu proprio. Un escenario que, de combinarse con que Oliveira finalmente acepta seguir en KTM, dejaría en una situación muy comprometida a Razali por tercer mercado consecutivo, y el primero con Aprilia.

"No queremos novatos. Además, el 90% de nuestros patrocinadores son italianos, pero no exigen tener pilotos italianos. Al estar asociados con Aprilia, una marca italiana, ya se cubre esa necesidad", proseguía explicando Razali, quien añadía que "no vamos a traer a un piloto de Moto2 ignorando a Darryn Binder".

Dovizioso Assen Motogp 2022

Y es que, aunque la pareja soñada por Aprilia y Razali sería la formada por Raúl Fernández y Miguel Oliveira, dos contrataciones que no podrían ser anunciadas hasta el 15 de septiembre por las imposiciones de KTM, también hay otros nombres menos glamurosos que no convendría descartar aún, como los de Darryn Binder, Lorenzo Savadori o Remy Gardner.

Aunque a priori esos fichajes no casarían con la declaración de intenciones de Razali, que quiere "resultados inmediatos para demostrarle a Aprilia que podemos hacerlo". Eso sí, asegura que "podemos tomarnos un tiempo en la elección de pilotos". Una jugada que veremos cómo le sale al bueno de Razlan Razali.

Temas
Inicio