El manager de Joan Mir avisa sobre su futuro en MotoGP: "O ficha por Honda o se va a su casa"

El manager de Joan Mir avisa sobre su futuro en MotoGP: "O ficha por Honda o se va a su casa"
1 comentario

Paco Sánchez, el manager de Joan Mir, ha dado una entrevista en el canal de YouTube TR MotoGP en el que ha sido muy claro acerca de las opciones que maneja su representado de cara a la próxima temporada. El futuro de Joan Mir todavía no está cerrado ni mucho menos firmado, pero pasa exclusivamente por una marca: Honda.

Sánchez da su versión sobre por qué se podría estar retrasando el acuerdo con Honda, pero es muy honesto confesando que ahora mismo es la única opción que baraja Mir. Además, también deja alguna pincelada sobre por donde podría pasar el futuro de Remy Gardner, su otro representado en MotoGP.

"Remy Gardner tiene una situación bastante complicada en KTM"

Paco Sanchez Joan Mir

"El Repsol Honda es el único equipo que tenemos. O Joan Mir firma por HRC o se va a su casa. No hay plan B", aseguraba con rotundidad Sánchez. La de Honda es la única moto oficial que queda libre en la parrilla de MotoGP para 2023, y no parece que todo un campeón del mundo como Mir vaya a ir a estructuras satélites como RNF Racing.

Paco Sánchez además estima que Joan Mir tiene respecto a Marc Márquez, pero no tendrá miedo a enfrentarse a él y a un equipo que está volcado con el catalán y ha triturado a todos sus compañeros: "A Joan no le asusta nada en el mundial. Si le asustase algo se quedaría en su casa. Tiene mentalidad de campeón", asegura Sánchez.

Joan Mir Assen Motogp 2022

Además, Sánchez se ha mojado sobre dos temas que siguen siendo estrella en el paddock. El primero, el de Pedro Acosta, al que aún se liga a Honda para 2023: "Pedro no está preparado todavía para dar el salto a MotoGP. Necesita adquirir más experiencia y preparación. Tiene un futuro espectacular, pero tiene que quemar etapas, hacerse un bagaje en el mundial".

El otro asunto es la posible retirada de Franco Morbidelli, que cada vez se rumorea más en el paddock y podría dejar un hueco de fábrica apetitoso para Joan Mir: "Lin Jarvis me aseguró que Franco seguiría sea cual sea su rendimiento. Otra cosa es que Morbidelli se baje de motu proprio. Entonces, si estamos en casa, imagino que Jarvis me llamará".

Gardner Assen Motogp 2022

Por otro lado, Sánchez repasa cómo está el mercado para su otro representado, Remy Gardner, de quien asegura que "tiene una situación bastante complicada". El australiano solo seguirá en el Tech3 de KTM si Miguel Oliveira finalmente rechaza la buena propuesta económica que tiene sobre la mesa para volver al equipo.

Eso sí, eso no tendría por qué significar que Gardner se quede fuera de MotoGP, ya que como su propio manager asegura, "se abriría una opción en la Aprilia satélite". La música sigue sonando en el particular juego de las sillas en MotoGP y tanto Joan Mir como Remy Gardner aún deben resolver su futuro.

Temas
Inicio